La OCU advierte: medidas imprescindibles para evitar las estafas online
La OCU recomienda conocer a la perfección la identidad de la empresa vendedora y las posibles herramientas para reclamar
En un panorama en el que la tecnología y el internet se han consolidado como dos de los aspectos más fundamentales dentro de nuestro día a día, son muchos los aspectos que han cambiado radicalmente respecto a lo que conocíamos hace apenas unos años atrás. Algo que se ve reflejado hasta en las tareas más rutinarias de nuestro día a día, como es el caso del comercio online.
Antaño, siempre que quisiéramos hacer una compra teníamos que poner rumbo a una tienda concreta o a un centro masificado. No obstante, la compra online ha cambiado por completo este paradigma, ofreciéndonos una larga lista de facilidades que antes ni siquiera podíamos llegar a considerar. Sin embargo, no todo iban a ser ventajas, y en un mundo en el que las estafas online están a la orden del día, es necesario andar con mil ojos.
La recomendación de la OCU que advierte sobre los peligros de las compras online
Como es habitual, la Organización de Consumidores y Usuarios está siempre al tanto de todo aquello que pueda suponer una amenaza para nosotros. Y es que el mercado online es tan inabarcable que podemos encontrar todo tipo de sitios webs, desde algunos de grandes plataformas, totalmente fiables, hasta otros que no lo son tanto. Y ante este panorama, la OCU recomienda fijarse en el vendedor antes de comprar, con el objetivo de conocer ante qué empresa podríamos presentar una hipotética reclamación.
Una recomendación que busca concienciarnos en lo que respecta a la fiabilidad de determinados sitios web, ya que podemos ser víctimas de todo tipo de fraudes online con una facilidad pasmosa. Por ello, es fundamental saber no solo a quién le estamos comprando un determinado producto, sino que, además, conocer cuáles son aquellas herramientas con las que contamos para hacer frente a un posible problema.
Pero esta no ha sido la única advertencia lanzada por la OCU en lo que respecta a los problemas a la hora de hacer una compra online. Y es que, especialmente ahora que mucha gente se encuentra de vacaciones, la OCU recomienda planificar previamente el envío en una fecha y hora concretas, para evitar los problemas derivados con una entrega a destiempo que no nos pille en casa.
Dos consejos con los que desde la OCU nos brindan dos herramientas fundamentales para maximizar la seguridad a la hora de brindar a nuestras compras online una seguridad de la mano de la cual podamos sentirnos totalmente a salvo a la hora de realizar cualquier compra online. Y es que, en un panorama en el que los fraudes están a la orden del día, todas las precauciones son pocas.