Di adiós al ketchup y la mayonesa con la salsa más lujosa del catálogo de Mercadona
La salsa sour cream es una de las grandes novedades que está causando furor en Mercadona
En los últimos años, y gracias a la cada vez mayor variedad que nos ofrecen supermercados como Mercadona, podemos probar nuevos sabores muy distintos entre sí, procedentes de todo tipo de gastronomías. Una idea que se fortalece gracias a la cada vez mayor presencia de productos extranjeros en los lineales de estos supermercados.
Unos productos que engloban a todo tipo de alimentos. Desde platos preparados, hasta congelados, sin olvidar los productos frescos que conforman recetas procedentes de otros países. Pero sí hay un sector en el que la importación de fórmulas extranjeras es cada vez mayor, sin duda alguna estamos hablando del sector de las salsas.
Es por ello que hoy os vamos a hablar de una de las últimas que ha llegado al catálogo de Mercadona. Una salsa que se sale un poco de lo habitual, ya que mucho más allá de actuar como un simple aderezo, podría ser considerada una salsa multiusos.
La última salsa que causa furor en Mercadona
Estamos hablando de la salsa sour cream, más comúnmente conocida en español como nata agria. Una salsa que se distancia en cierta medida de la gran mayoría, debido a su consistencia, mucho más densa de lo que suele ser habitual, y a su sabor, que cuenta con un ligero toque ácido.
Pero más allá de su innovador sabor, esta salsa destaca en gran medida entre los clientes de Mercadona por la infinidad de usos que nos brinda en la cocina. Es perfecta para actuar como aderezo de cualquier plato o ensalada. Pero también es el acompañamiento ideal para algunas tapas, e incluso se puede disfrutar sola como aperitivo acompañada por unos nachos untables.
Entre sus ingredientes, destacan la crema agria, el vinagre, el aceite de colza, el cebollino, o diversos conservantes y aditivos que buscan alargar su vida útil lo máximo posible.
En lo referido a sus valores energéticos, y como suele ser habitual en los productos pertenecientes a este sector, no es nada recomendable abusar de este producto. Y es que, por cada 100 gramos, su aporte calórico asciende a las 291 calorías, mientras que las grasas saturadas representan un total de 3,9 gramos.
Un producto de la marca Hacendado que podemos encontrar en Mercadona en botes de 280 gramos por un precio de 1,50 euros, un precio más que asequible teniendo en cuenta la ingente cantidad de posibilidades que nos ofrecerá en la cocina esta salsa.