Nueva nave de Virgin para turismo espacial cierra reservas de billetes a precios impactantes
La compañía Virgin Galactic presenta la primera nave espacial de tercera generación
No es que sea ningún secreto que la humanidad vive en estos momentos una época en la que los avances tecnológicos están marcando el presente y el futuro.
Si bien es cierto que la naturaleza sigue demostrando en muchas ocasiones, y el coronavirus es un buen ejemplo de ello, que la raza humana sigue siendo muy frágil en algunos sentidos, el hecho llevar años explorando el espacio exterior es también una prueba de los increíbles avances en los últimos años.
Avances que no son nada más que la semilla de lo que, en teoría, debería deparar el futuro. Entre otras cosas, el turismo espacial, viajes por el espacio suborbital en los que compañías como Virgin trabajan desde hace años.
La nueva nave de Virgin
En este sentido, ha sido la compañía de Richard Brandson, Virgin Galactic, la que ha presentado una nueva nave con la que pretenden facilitar ni más ni menos, como apuntan en un comunicado, 400 vuelos anuales en el espacio suborbital.
Esta Virgin VSS Imagine es la primera nave SpaceShip III de tercera generación de la compañía. “Con la presentación de esta clase de vehículos SpaceShip III, estamos marcando el comienzo de la flota de Virgin Galactic”, apuntan en el comunicado.
Y van más allá: “VSS Imagine e Inspire son naves impresionantes que llevarán a nuestros futuros astronautas en un viaje increíble al espacio». Una nave que, además, “sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos futuros”.
En este caso estamos ante la tercer nave espacial de la compañía. La primera, VSS Enterprise, fue destruida en un accidente en 2014 mientras que la segunda, VSS Unity, tendrá una nueva prueba de vuelo en mayo tras su último vuelo en febrero de 2019.
Las reservas para poder viajar de la mano de esta compañía han llevado a muchos a pagar cantidades de entre 170.000 y 220.000 euros para tener acceso a uno de los asientos de los viajes de un futuro que cada vez parece más cercano.