El verano acaba pero la dieta sigue: date un capricho con esta delicia de Mercadona
En la cadena de supermercados valenciana encontrarás un producto muy saludable que proviene del continente africano
No todos los alimentos que se presentan como saludables son igual de beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, la fruta desecada.
A priori, cuando tomamos una fruta desecada, esta ha pasado por un proceso de secado o liofilización, que consiste en eliminar toda el agua, pero manteniendo sus valores nutricionales como son a fibra, los antioxidantes o las vitaminas. No obstante, muchas veces, para mejorar el sabor y la conservación de la pieza, los fabricantes añaden ingredientes como azúcar, grasas o conservantes.
Ojo con los dátiles
Esto también ocurre con los dátiles. Este fruto que proviene del desierto llega casi deshidratado, con lo que su procesado debería ser mínimo. No obstante, muchos productores acaban añadiendo los ingredientes mencionados. O al menos parte de ellos.
Es lo que ocurría con los dátiles de Hacendado que se podían encontrar en Mercadona. Y hablamos en pasado porque la cadena valenciana de supermercados los retiró de sus estanterías para relanzarlo mucho más saludable.
Hacendado elimina los aditivos de los dátiles que vende en Mercadona
Según el portal digital de información nutricional Open Food Facts, los dátiles que se comercializaban bajo la marca Hacendado incluían hasta hace poco glucosa (azúcar), aceite de girasol (grasa) y conservante E-202. Sin embargo, los nuevos dátiles que ha puesto a la venta Mercadona, también de la marca Hacendado, carecen de todo ello.
De esta forma, no tendremos unos dátiles cuya conservación sea muy duradera una vez abierta la bolsa, pero sí estaremos consumiendo un alimento mucho más saludable que el anterior. Y también que muchos otros de los que se pueden encontrar en el mercado.
Los dátiles de Hacendado se venden en bolsas de 350 gramos a cambio de 2,25 euros. Los encontrarás en la zona de los frutos secos y en la página web de Mercadona. Y debes saber que provienen de Túnez, en África, uno de los principales proveedores de este producto.