La llamativa novedad de Mercadona que arrasa entre los amantes del queso
El queso viejo ahumado de oveja de Mercadona se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos de sus clientes
Dentro del ámbito de la alimentación, existen algunos alimentos que, por encima de los demás, tienen una horda incondicional de seguidores. La patata es uno de estos alimentos, debido a la enorme versatilidad que ofrece en la cocina. Pero probablemente, en este aspecto, el queso sea alimento que más pasiones levanta. Y por suerte para los amantes de este alimento, en Mercadona la variedad que hay respecto a este producto es prácticamente interminable.
Y es que en la cadena valenciana podemos toparnos con tipos de quesos muy distintos entre sí y, además, en diferentes formatos. Más allá de las clásicas cuñas de queso, podemos toparnos con queso para gratinar, queso untable, queso rallado, queso batido, y un sinfín de productos que hacen las delicias de los amantes de este alimento.
No obstante, los más puristas de este alimento, prefieren seguir disfrutando del sabor más intenso de los mejores quesos en el formato de cuñas, a modo de aperitivo o entrante en cualquier reunión. En este sentido, Mercadona ha incorporado recientemente a su catálogo una cuña que ha causado furor entre sus clientes.
El queso que arrasa entre los amantes de este alimento en Mercadona
Se trata del queso viejo ahumado de oveja. Un queso que encuentra su gran diferenciación respecto al resto de quesos precisamente en su factor de ahumado, que el proporciona un sabor, un regusto intenso y una textura únicos, alejado de lo que ofrecen algunos de los otros quesos que también triunfan en Mercadona, y que, además, ha sido ahumado en leña de haya y roble.
Entre los ingredientes que lo conforman, nos topamos con leche cruda de oveja, sal, cuajo, diversos fermentos lácticos, y conservador E-1105, el cual deriva del huevo, y ayuda a que esta cuña de queso logre mantener esa textura tan distintiva que lo diferencia del resto de quesos.
En lo referente a sus valores nutricionales, hablamos de un queso que no se aleja demasiado de lo que ofrecen este tipo de productos: por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico es de 445 calorías, una cifra en torno a la que suelen rondar todos los alimentos de este tipo.
Un producto de Hacendado que evidencia la gran apuesta de Mercadona por uno de los alimentos preferidos por un enorme número de personas, y que desde su reciente llegada ha levantado auténticas pasiones entre los amantes de este alimento. Un producto que ya está disponible en los lineales de la cadena valenciana, en piezas de 380 gramos, por un precio de 5,24 euros.