Novedad en Aldi mejora la seguridad vial al circular en bicicleta

Los siniestros en ciclistas se han multiplicado por 10 en los últimos años y Aldi quiere poner su granito de arena para disminuirlos

Aldi

Aldi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La bicicleta junto al patinete eléctrico son dos de los medios de transporte que han crecido en estos últimos dos años a raíz de la pandemia. El incremento de contagios ha hecho que la población deje de lado los transportes públicos y se decante por su propio vehículo sostenible. Sin embargo, tanto la bicicleta como el patinete son los vehículos más peligrosos en la carretera.

Son frágiles y cualquier pequeño golpe de un coche o de una moto puede tirarles abajo con facilidad y costarles la vida. De hecho, en los últimos cinco años, los accidentes en ciclistas se han multiplicado por 10.

En Barcelona, entre los años 2010 y 2019 se han producido 7.500 accidentes con bicicleta. La ciudad quiere que este vehículo  sea uno de los medios más usados por la población para evitar la contaminación. Sin embargo, ciudades grandes como Barcelona o Madrid todavía no están preparadas para la eclosión de la bicicleta. 

El casco ya es de uso obligatorio, tanto en bicicletas como en patinetes eléctricos. Además, deberán ir por sus carriles correspondientes y aquellas carreteras donde la velocidad no exceda de 30. También deben llevar bocina, luces y reflectantes en los frenos. 

El chaleco más seguro del mercado lo tiene Aldi

Algo que se ha olvidado y se hizo una obligatoriedad en su momento es el uso de un chaleco reflectante. Aldi tiene en sus estanterías un artículo que no puede faltar en la vida de un ciclista. Seguramente te ahorrará más de un susto. 

Se trata de un chaleco de seguridad LED que te hace visible en todo momento tanto para vehículos como para peatones. Cuenta con cuatro luces LED delanteras y cuatro luces LED traseras permitiendo una visibilidad 360 grados.

Tienen un alcance de 10 metros. Ideal para cuando hay poca visibilidad. Su precio es de 11,99 euros. Se vende en negro y en amarillo. Solo en Aldi desde este sábado 17.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp