No más tuppers: Mercadona tiene el plato más sano que puedes comer hoy
La crema de lentejas con arroz de Hacendado ha causado auténtico furor entre los clientes de la cadena valenciana
Una alimentación saludable es, junto a la actividad física, un pilar fundamental e imprescindible sobre el que cimentar un buen estilo de vida. En lo referente a la alimentación, una dieta equilibrada y que contenga todos los elementos que necesitamos para funcionar en nuestro día a día es muy importante. Y de la mano de plataformas como Mercadona, se hace mucho más sencillo llevar este tipo de dietas.
Unas dietas que, por otra parte, también requieren cierta dedicación en la cocina. Y es que, si bien existen algunos platos saludables muy sencillos de hacer, existen algunos otros que requieren algo más de tiempo frente a los fogones. Un tiempo que, por otro lado, no todo el mundo tiene en su día a día.
Sin embargo, si por algo destaca Mercadona, es por el amplísimo abanico de posibilidades que ofrece a todos sus clientes. Un abanico en el cual también se incluyen aquellos platos rápidos de fácil preparación. Unas recetas saludables que, en cuestión de minutos y sin necesidad de tener amplios conocimientos sobre cocina, podrá estar preparados.
El equilibrio perfecto entre lo sencillo y lo saludable
Y es que en Mercadona parecen decididos a romper con la idea preconcebida que indica que todo lo preparado equivale a nocivo para la salud. Y lo hace con una crema de lentejas con arroz, que cuenta con lo mejor de uno de los platos más típicos de la gastronomía española, pero ahora siendo posible prepararlo en apenas tres minutos.
Entre los ingredientes que componen este plato, podemos toparnos con lentejas, arroz, zanahoria, tomate y cebolla como elementos principales. Unos elementos que son condimentados con sal, ajo y pimentón dulce, a los cuales se unen los aromas naturales y el aceite de oliva virgen extra para darle ese toque especial.
También destaca la variedad que este producto ofrece en lo que se refiere a los procedimientos para prepararlo. Cuenta con una vía rápida, la del microondas, para la cual bastará con retirar y el film de plástico que contiene y calentar durante alrededor de tres minutos. Por otra parte, la opción más elaborada es la de la cazuela, sobre la cual deberéis verter el contenido y calentarlo a fuego lento hasta que las lentejas estén preparadas.
Un plato que perfectamente podría competir con las lentejas que comías cuando eras pequeño, y con el que Mercadona busca que los precocinados saludables se hagan con un hueco en el panorama. Unas lentejas que podréis encontrar en boles de 350 gramos por un precio de tan solo 1,70 euros.