Nissan eleva la producción de furgonetas en Barcelona
El fabricante japonés producirá 100 unidades diarias en la planta de la Zona Franca frente a las 79 al día que fabrica actualmente
Nissan Motor Ibérica incrementará la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en su planta de Barcelona a partir del próximo año. De esta forma, la fábrica del fabricante japonés en la Zona Franca superará las 100 unidades diarias frente a las 79 que produce actualmente. Durante el parón por las fiestas navideñas, la compañía ampliará la capacidad de la planta de baterías, situada dentro del mismo emplazamiento.
Se trata de una nueva ampliación de esta infraestructura después de la realizada el pasado verano. Nissan ha emitido este miércoles un comunicado en el que informa que prevé terminar 2019 con 13.100 unidades de la e-NV200 producidos. Esto significaría un incremento del 120% respecto al año anterior.
La planta de la Zona Franca de Barcelona es el único centro del fabricante nipón que produce este modelo, lanzado en 2014. Se trata además de una planta estratégica, ya que el 90% de la producción se exporta al resto del mundo.
El director de producción de la fábrica, Óscar Bombín, destaca que la compañía es «pionera» en la fabricación de furgonetas eléctricas en España. «Desde nuestra planta de Barcelona contribuimos a la creación de un ecosistema eléctrico para dar respuesta a los problemas de calidad del aire existentes en muchas ciudades», apunta en el comunicado.
«Con el incremento en la producción de la e-NV200 seguimos avanzando en esa dirección», añade Bombín. La e-NV200 cuenta con una batería de 40 kilovatios por hora que le otorga una autonomía de 200 kilómetros en el ciclo WLTP, que se aumenta hasta 301 kilómetros en ciudad con solo una recarga.
638 matriculaciones hasta noviembre
Siguiendo los resultados presentados el pasado julio, Nissan informó de que acumulaba un 44% de cuota de mercado en España, lo que se traduce en que casi una de cada dos furgonetas eléctricas comercializadas corresponden al modelo e-NV200.
No obstante, la cuota de mercado de la furgoneta ha bajado sensiblemente en los últimos meses. No obstante, aún sigue acaparando un 36% de las furgonetas eléctricas que se distribuyen en España, lo que supone uno de cada tres modelos vendidos. De hecho, hasta noviembre, Nissan ha comercializado 638 unidades, un 86% más que en el mismo periodo de 2018.