Netflix rompe con la Reina Isabel II de Inglaterra
La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix anuncia un final inesperado para una de sus producciones más vistas
Sin lugar a dudas, una de las series más vistas y aclamadas de Netflix es ‘The Crown’. Aunque pronto tendremos que empezar a decir “era”, pues según han anunciado fuentes de la producción, esta llegará a su punto y final tras la sexta temporada. Será el momento de la ruptura entre la Reina Isabel II de Inglaterra y la plataforma de vídeo bajo demanda.
‘The Crown’, la serie de Netflix que narra la historia de la familia real de Inglaterra, tiene fecha de caducidad. Así lo ha confirmado la productora ejecutiva, Suzanne Mackie en un podcast.
Según la productora, Peter Morgan, creador de la serie, considera que a partir del final de la sexta temporada se narran hechos muy próximos a la actualidad y que sería necesario más tiempo para tomar la perspectiva adecuada.
‘The Crown’ tiene fecha de caducidad
“Él lo ha dicho de forma muy elocuente, y es que simplemente no puede escribir algo a menos que haya habido tiempo suficiente para obtener una perspectiva adecuada”, declaró Mackie.
El director considera que ese tiempo es necesario para “entender esas historias y comprender el contexto de una manera más matizada, compleja y sorprendente”.
Cabe decir que el final de la temporada 6 ocurre a principios del año 2000, que son tres años después de la muerte de Diana de Gales. No obstante, 20 años no serían tiempo suficiente para el creador de la serie.
‘The Crown’ no irá más allá del año 2000
“Para él, 10 años es la cantidad mínima de tiempo que tiene que pasar para que pueda ver algo en un contexto histórico, para permitirle entenderlo realmente. No creo que se desvíe de eso”, comentó Suzanne Mackie.
Así las cosas, la serie no entrará en hechos como el interrogatorio al que fue sometido el príncipe Carlos a raíz de la muerte de Lady Di, las salidas de tono del príncipe Harry o la presunta implicación de Andrés de Inglaterra en un caso de abuso de menores.