Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+: qué plataforma de streaming es la más cara
Las plataformas ofrecen unos precios relativamente bajos y un catálogo de productos extenso, pero existen diferencias entre unas y otras
Cada vez son más las plataformas de streaming disponibles para ver series y películas, pero es difícil decidir en cuál es mejor invertir nuestro dinero. Las plataformas ofrecen unos precios relativamente bajos y un catálogo de productos extenso, pero existen diferencias entre unas y otras, una de ellas es el número de dispositivos simultáneos permitidos pagando la cuota más baja.
Netflix y Amazon Prime, los más contratados en España
Los más contratados en España, según la encuesta de Statista Global Consumer, son Netflix y Amazon Prime Video. Netflix oferta tres planes de suscripción distintos: el básico cuesta 7,99 euros al mes; el estándar, 12,99 euros al mes y el premium 17,99 euros. Este último permite hasta cuatro dispositivos conectados de manera simultánea, el estándar dos dispositivos y el básico tan solo uno.
Amazon Prime Video tiene una tarifa mensual de 3,99 euros y una anual de 36 euros, pero a partir del 15 de septiembre la suscripción subirá 1 euro mensual, pasando a costar 4,99 euros al mes y 49,90 euros. La cuenta se puede usar simultáneamente hasta en 3 dispositivos: si al mismo tiempo están conectados 3 usuarios en la misma cuenta, 2 de ellos podrán ver la misma serie o película y el tercero deberá reproducir otro contenido.
Disney+, HBO y YouTube Premium
Le siguen en número de personas que los contratan Disney+ y HBO. Disney+, tiene un precio de 8,99 euros al mes o de 89,90 euros al año. Permite hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. Apple TV permite también cuatro pantallas y cuesta 4,99 euros al mes.
Por su parte, HBO cuesta 8,99 euros al mes en España, aunque tiene la opción de contratar una suscripción anual por 69,99 euros al año. Actualmente, con HBO Max puedes vincular tu cuenta de HBO con un total de cinco dispositivos, independientemente del tipo de dispositivo que sea: televisión, smartphone o tablet. Los cinco perfiles pueden estar viendo contenido al mismo tiempo.
Por último, YouTube Premium cuesta 12,99 euros al mes y permite un máximo de 10 pantallas. La que más títulos tiene para ver es Netflix, que oferta más de 4.500, seguida de HBO, Amazon Prime Video y Disney+, con más de 1.000. El resto de plataformas disponen de menos títulos.