Movistar y Vodafone amplían sus ofertas de entretenimiento gratis
Las dos compañías de telecomunicaciones dan acceso a canales de entretenimiento y cine en pleno confinamiento por el coronavirus
Ante la sensación de que el periodo de confinamiento en España está lejos de terminar, Telefónica y Vodafone, primera y tercera compañía de telecomunicaciones en el país, respectivamente, han decidido extender las ofertas gratuitas que iniciaron durante la crisis del coronavirus.
El jueves, Vodafone anunció su propuesta. Amplió la oferta de contenidos de regalo infantiles con entretenimiento, cine y documentales a su televisión de pago, de la que disfrutan más de un millón de clientes en España.
Así, explicó la compañía en un comunicado, los clientes contarán con más de 13 canales de historia, viajes, moda, estilo de vida y documentales entre los que se incluyen Canal Historia, Discovery Channel, Odisea o Nat Geo Wild. Asimismo, podrán disfrutar del mejor cine con Canal Hollywood, SOMOS y Dark de forma totalmente automática en sus hogares.
Vodafone optó en el inicio de la crisis del coronavirus por dotar de datos ilimitados a empresas y Pack Peques gratis a sus clientes, en una muestra de «su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos».
Telefónica también amplía las mejoras
Este viernes ha sido el turno de Telefónica, que ha querido incrementar los contenidos para los usuarios de sus paquetes convergentes (Fusión, en su argot), aquellos que combinan líneas de banda ancha fija, línea móvil y televisión de pago. La medida se llevará a cabo de forma temporal y sin coste adicional, con el objetivo de dar más posibilidades de entretenimiento a los clientes.
La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete anunció el martes 11 de marzo que incrementaría en 30 GB la capacidad para sus clientes de Fusión (paquetes convergentes) y sus clientes móviles de Movistar. Esta medida sería gratis durante dos meses.
En un comunicado, Telefónica explicó que «con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento», la compañía incrementará su oferta mediante «contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite».
Otras ofertas de telecomunicaciones durante el coronavirus
Vodafone y Telefónica no fueron las únicas que se solidarizaron con sus clientes. Pepephone, del grupo MásMóvil, envió un comunicado a sus clientes en el que les explicaba que es «consciente de la situación complicada que estamos viviendo estos días», por lo que les dio a todos ellos 5GB extra y gratis, que se activaron de forma progresiva.
La segunda compañía de telecomunicaciones en España, Orange, también arrimó el hombro. En un comunicado, la telco naranja afirmó que «las circunstancias generadas por la epidemia del coronavirus COVID-19 llevan a la compañía a reforzar aún más este compromiso con sus empleados, clientes y con la sociedad española en su conjunto».
Su solución: que las familias contaran con 30 gigas gratis si son clientes de las tarifas Love y Go. Disfrutarán de estos gigas durante 1 mes y podrán solicitar el servicio a través de la app “Mi Orange”.