¿Sin microondas? Las mejores alternativas para cocinar cualquier plato de forma sencilla y veloz

Los hornos de sobremesa y las freidoras de aire son algunos otros electrodomésticos que cumplen esa función ideal para sacarnos de un apuro

La importancia de contar con un microondas en casa y sus posibles sustitutos

La importancia de contar con un microondas en casa y sus posibles sustitutos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de todas las estancias de nuestro hogar, y aunque pueda no parecerlo, la cocina es, con casi toda seguridad, una de las partes de nuestra casa en la que más tiempo pasamos. Y es que son muchas las tareas que, por norma general, se llevan a cabo en la cocina, desde algunas actividades de limpieza, hasta otras más relacionadas con la alimentación.

Por ello, son muchos los electrodomésticos que hacen acto de presencia en nuestra cocina, tanto en un sentido como el otro. Sin ir más lejos, en la gran mayoría de hogares hacen acto de presencia electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, entre otros muchos, con el objetivo de permitirnos llevar a cabo una limpieza eficiente tanto de nuestra ropa como de nuestra vajilla.

Sin embargo, es cuando echamos un vistazo al terreno de la alimentación cuando realmente se hace evidente el uso que le brindamos a esta estancia de nuestro hogar. Y es que en prácticamente ningún hogar del mundo faltan aspectos como el horno, la vitrocerámica… Y para aquellas situaciones de emergencia en las que queremos aprovechar al máximo el tiempo, el microondas se consolida como una de las más importantes.

La importancia del microondas y sus posibles sustitutos

Y es que el microondas consolida un aspecto fundamental en nuestra cocina. Ya que sirve para calentar, descongelar, y en muchos casos, de la mano de las novedosas tecnologías que han ido incorporando en los últimos años, como es el grill, puede incluso llegar a cocinar una enorme variedad de platos, lo que le convierte en uno de los pequeños electrodomésticos más versátiles para nuestro hogar.

Sin embargo, el mundo no se termina con los microondas. A pesar de sus evidentes prestaciones, y las grandes facilidades que nos brinda a la hora de realizar una enorme variedad de tareas, podemos llevar a cabo una larga lista de tareas en nuestra cocina de la mano de pequeños electrodomésticos que, al mismo tiempo, no ocupen demasiado espacio en nuestra cocina. Y hoy os hablaremos de algunas de estas alternativas.

La primera de ellas es, por otro lado, la más evidente: los hornos de sobremesa. Se trata de un electrodoméstico que cumple las mismas funciones que un horno tradicional, pero con unas dimensiones reducidas que podremos adaptar a prácticamente cualquier espacio dentro de nuestra cocina.

Como es evidente, de la mano de estas dimensiones inferiores, nos encontramos también con unas prestaciones reducidas en lo que respecta al horno tradicional. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con una potencia lo suficientemente grande para cocinar cualquier receta, ubicada, por lo general, alrededor de los 1500 W.

Además, dentro del amplio catálogo de estos productos con los que podemos encontrarnos en cualquier plataforma, podremos encontrar modelos con diversos tipos de cocción, y algunas otras funciones como un temporizador, un mayor grado de accesibilidad… Y de los hornos de sobremesa, pasamos a uno de los electrodomésticos más buscados de los últimos años: las freidoras de aire.

Un electrodoméstico que se ha coronado con el paso del tiempo debido al infinito abanico de alternativas saludables que nos ofrece. Una alternativa eficiente, compacta y, sobre todo, que nos ofrece un amplio y delicioso abanico de platos saludables, basándose en los mismos principios que las freidoras tradicionales, pero, sin embargo, sin emplear aceite.

La freidora de aire de AEG, en oferta en Amazon

Una alternativa idónea con la que, al mismo tiempo, no veremos cómo las recetas que preparemos influyen sobre nuestra dieta en ningún sentido, por lo que se consolida como una alternativa ideal para todo tipo de hogares, para cocinar platos que van desde carnes y pescados hasta patatas, pasando por todo tipo de fritos, siendo uno de los productos más vendidos en plataformas como MediaMarkt, Amazon

Dos opciones con las que podemos toparnos en cualquier tipo de mercado que apueste en mayor o menor medida por el sector tecnológico, que nos brindan alternativas de lo más variadas a la hora de afrontar la vida en la cocina sin un microondas. Y lo cierto es que, de la mano de estos dos electrodomésticos, podremos afrontar cualquier tipo de actividad en la cocina sin echarlo de menos.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp