Mercadona y Lidl tienen las mejores cremas solares del mercado
La OCU ha analizado las 35 cremas de protección solar que hay en el mercado y por primera vez en 4 años todas cumplen con las normativas
En temporada estival es habitual pasar muchas horas tumbado al sol para ponerte moreno, al mismo tiempo que te expones a sufrir quemaduras solares si no te proteges adecuadamente.
Una sobreexposición al sol puede provocar enfermedades dermatológicas e incluso cáncer de piel. Según la revista científica Annals of Oncology, este tipo de cáncer ocasiona hasta 55.500 muertes cada año en todo el mundo. Pero tranquilo, porque una buena protección reduce considerablemente el riesgo de contraerlo.
Anualmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las cremas solares del mercado con el fin de averiguar su calidad y si cumplen con las normativas europeas. Por primera vez en cuatro años el consumidor puede estar seguro de que ninguno de los 35 productos disponibles le va a engañar, ya que todos cumplen con lo expuesto en su etiquetado.
Sin embargo, hay otro factor a tener en cuenta: el precio. Las cremas solares de marca son un producto bastante caro, suelen rondar los 20 euros por 200 ml.
Sin dejar a un lado la calidad, en el mercado también hay varios protectores solares de marcas blancas a un precio inferior a los 8 € situados en la parte alta del listado de la OCU.
Las cremas Sun Med de Mercadona
Tanto en su modalidad de espray como en el formato clásico, las cremas Sun Med de Mercadona con protección SPF 30 son una «compra maestra» según la OCU. La leche solar protectora tiene un precio por 100 ml de 1,50 euros, es decir, el envase de 500 ml vale 7,50 euros.
Por su parte, la versión de espray tiene un coste más elevado de 2 euros /100 ml y se comercializa en un envase de 250 ml con un precio de 5 euros. Su puntuación es de 62 puntos para la versión espray y 66 para la loción.
La mejor crema en estas categorías tiene 68 y 67 puntos, respectivamente.
Las cremas Cien Sun de Lidl
El producto estrella por calidad precio es la marca blanca del supermercado alemán Lidl, con una puntuación de 62 puntos y un precio de 1,38 euros por cada 100 ml. Puedes encontrar la leche solar Cien Sun con protección SPF 30 por 3,45 euros el envase de 250 ml. Esta crema calificada por la OCU como «compra maestra», no es el único producto de Lidl que aparece en la lista.
Si el precio no es un problema y el único criterio que quieres seguir es la calidad. El espray solar que mayor puntuación ha obtenido (68 puntos) es La Roche Posay Anthelios Spray Invisible con un coste de 12,95 euros/100 ml.
En la categoría de leche solar, la de mayor calidad (67 puntos) es Eucerin Sensitive Protect sun lotion con precio de 10,63 euros/100 ml.
En cuanto a la protección solar para niños, Garnier Delial Niños Spray Hidratante es el producto de mayor calidad con tan solo un punto más (68) que la ofrecida por Lidl . Su coste es de 5,29 euros por 100 ml.
Noticia original: Business Insider
Autor: Iván Fernández