Mercadona da una saludable vuelta a uno de los desayunos españoles más tradicionales
Las galletas María con 0% de azúcares cambia por completo los valores nutricionales de este tradicional snack
Es perfectamente conocido por la mayoría el hecho de que Mercadona no tiene rival en el ámbito de la alimentación. La cadena valenciana es la reina indiscutible en lo que se refiere a este entorno, y en gran parte es debido a la enorme variedad de productos que podemos encontrar en sus lineales.
Desde congelados, hasta lácteos, hasta platos preparados. Cualquier alimento que te puedas encontrar es prácticamente seguro que puedas encontrarlo en el catálogo de Mercadona. Por ejemplo, en lo referido a los productos del desayuno, podemos encontrar todo tipo de alimentos, con todo tipo de procedencias.
Tal es así, que en las últimas semanas hemos hablado sobre algunos productos de lo más innovadores que han llegado a los lineales de la cadena valenciana. Sin embargo, hoy optaremos para hablaros de la alternativa saludable de uno de los alimentos más clásicos para complementar cualquier desayuno en nuestra dieta mediterránea.
Un clásico del desayuno español, ahora sin azúcares añadidos
Y al hablar de un producto que ha estado presente en los desayunos de diversas generaciones, sin lugar a dudas estamos hablando de las galletas maría. Se trata de una galleta dulce elaborada a raíz de harina de trigo, sal, mantequilla y azúcar. Precisamente es este último ingrediente el que convierte este alimento en uno no muy recomendable para cualquier dieta.
Como la mayoría de ultraprocesados, las dosis de azúcar suelen estar presentes en grandes cantidades. O al menos, así era hasta que Mercadona ha puesto tierra de por medio. Y lo ha hecho con las galletas maría con 0% de azúcares añadidos. Un alimento que aporta todo el sabor del producto original en una vertiente mucho más saludable.
Entre sus ingredientes destacan algunos de los que componen las galletas originales, pero con la presencia de aromas, gasificantes o extracto de malta de cebada en sustitución del azúcar, haciendo de esta un producto mucho más adaptable a cualquier tipo de dieta.
Aun así, sigue tratándose de un alimento procesado, y su aporte calórico por cada 100 gramos asciende a las 445 calorías, por lo que, a pesar de ser más saludable al no contar con azúcar, sigue siendo recomendable consumir este alimento con moderación.
Una forma perfecta de disfrutar de una alternativa ligeramente más saludable a uno de los productos más comunes de la dieta mediterránea, sin tener que renunciar a este producto por la alta presencia de azúcares añadidos. Un producto que se puede encontrar en Mercadona en paquetes de 200 gramos por tan solo 0,80 euros, siendo una opción perfecta para seguir disfrutando de estas clásicas galletas.