Mercadona apuesta por el verano y llena sus estanterías con la mejor fruta exótica
Los dátiles se han convertido en una alternativa al azúcar muy recomendada por los expertos
En varias ocasiones hemos hablado sobre los diversos motivos que hacen de Mercadona uno de los supermercados preferidos de los clientes en lo que respecta al ámbito de la alimentación. Y sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más destacan de la cadena valenciana es la enorme variedad que ofrecen respecto a distintos productos.
La apuesta por la diversidad cultural también ha sido algo que ha venido siendo común en los últimos años en Mercadona. De hecho, en varias ocasiones os hemos hablado sobre diversos platos y recetas procedentes de otras gastronomías que se pueden encontrar en los lineales de estos supermercados.
Pero el producto del que os vamos a hablar hoy va un paso más allá. Y es que se trata de un alimento que, además de provenir de otra cultura y contar con un importante peso en la misma, cuenta con unas propiedades que hacen de él el complemento idóneo para cualquier dieta.
Los dátiles, el alimento oriental que ha llegado para quedarse
Estamos hablando de los dátiles. Se trata de una fruta exótica procedente de la cultura oriental que cuenta con diversas propiedades muy beneficiosas para cualquier tipo de dieta, y que en los últimos años ha cobrado una gran relevancia dados sus beneficios reconocidos por nutricionistas de todo el mundo.
Se trata del alimento idóneo para estas fechas, en las que la comunidad musulmana se encuentra en pleno ramadán, en la cual este grupo de personas tiene que ayunar durante un mes completo. Y precisamente el dátil es el alimento con el que estas personas rompen el ayuno, por lo que es un imprescindible en la dieta de este grupo de personas.
Pero más allá de eso, y dadas las grandes propiedades con las que cuenta, hablamos de un alimento recomendable para cualquier tipo de dieta. Destaca por tener altas dosis de fibra y proteína, así como un gran número de nutrientes y originales, lo cual lo convierte en una gran fuente de energía.
Además, hablamos de un alimento que cuenta con un sabor muy dulce, por lo que muchos lo consideran el sustituto idóneo del azúcar, siendo una opción natural y no químicamente procesada, y por ende mucho más beneficiosa para la salud.
Unos beneficios de los que te puedes aprovechar en cualquier Mercadona, donde puedes encontrar bolsas de 500 gramos por un precio de tan solo 2,75 euros. Una opción perfecta no solo para disfrutar de otras gastronomías, sino para incorporar un alimento rico y saludable a nuestra dieta.