Consulta si puedes hacer compra online de Mercadona en tu zona
El método para conocer si Mercadona realiza envíos online en tu zona y como solicitar tu factura de forma electrónica
La cadena de supermercados de Mercadona cada vez apuesta más por su formato de compra online, una propuesta de lo más sencilla para aquellas personas que, ya sea por condiciones de salud o de tiempo, prefieren utilizar este cómodo método para realizar sus compras. Para las múltiples dudas sobre si ya se puede realizar este tipo de compra desde diferentes lugares, la empresa ha creado un método para que todo el mundo pueda consultar en qué estado se encuentra su barrio o localidad.
Son muchos los clientes de la marca han apostado por realizar sus pedidos de forma online, sobre todo en los casos de personas con discapacidades o de edad avanzada. Muchas personas se ponían en contacto con la marca, especialmente por redes sociales, para comprobar si era posible realizar la compra de manera online en su zona, y la respuesta de la empresa de Juan Roig era siempre la misma: «Dinos cuál es tu código postal y te daremos una respuesta» o «Contacta con los compañeros de la compra online en el 900 500 103 para obtener más información».
Cómo saber si Mercadona tiene servicio online en tu localidad
Ciudades como Madrid y Barcelona cuentan con un servicio a domicilio de Mercadona muy activo, pero si vives en ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Zaragoza o Bilbao y tienes dudas, puedes consultarlo fácilmente en su web. Ahora, la compañía ha activado un sistema en su página web mediante el cual se puede conocer al momento y sin necesidad de esperar una respuesta si ya se encuentra disponible la compra online en un código postal concreto.
Así lo notifica en respuesta a varios comentarios a través de la red social de X (Twitter): «Si quieres más información sobre la reactivación del servicio en tu código postal, puedes visitar nuestra página web (https://www.mercadona.es/) o llamarnos al teléfono gratuito 900 500 103 en horario de 8 h a 21 h de lunes a sábado. Un saludo».
Si quieres más información sobre la reactivación del servicio en tu código postal, puedes visitar nuestra página web (https://t.co/DSYYDg7HeX) o llamarnos al teléfono gratuito 900 500 103 en horario de 8 h a 21 h de lunes a sábado. Un saludo. (3/3)
— Mercadona (@Mercadona) June 19, 2020
Para poder comprobar si ya está activo solo se debe acceder a su página web principal www.mercadona.es e introducir tu código postal, de esta forma sabrás si es posible realizar pedidos online en tu domicilio o si el servicio aún no está activo en tu zona, ¡es muy fácil de comprobar y no necesitarás llamar por teléfono!
Cómo solicitar una factura online en Mercadona
Otro de los servicios recientemente implementados en Mercadona y sobre los que muchos usuarios siguen teniendo ciertas dudas, son las facturas online de sus compras.
En Mercadona, solicitar una factura se simplifica al hacerlo directamente en la tienda. En este caso, solo necesitas proporcionar tu NIF/NIE o CIF al efectuar el pago en la caja. Los empleados del supermercado estarán capacitados para completar el formulario correspondiente, asegurándote así la obtención de tu documento antes de salir.
En caso de que realices tus compras en línea o se te haya pasado hacerlo en la tienda, también puedes gestionar la solicitud de factura de manera electrónica a través del sitio web de Mercadona. Para ello, es necesario dirigirte al portal de clientes y realizar un proceso de registro. Una vez completado este paso, simplemente deberás cumplimentar un formulario sencillo para formalizar tu solicitud de factura.
Además, el registro en el portal te brindará la posibilidad de acceder a tus facturas, descargarlas e imprimirlas según tus necesidades. Asimismo, tendrás la opción de modificar el tipo de facturación o agregar nuevas entidades a las que desees emitir facturas. ¡Un proceso de lo más sencillo!