Mercadona venderá de nuevo el helado de nube Hacendado
La compañía valenciana se encuentra trabajando en recuperar un helado de nube de "similares características" al que retiró en el 2018
Mercadona acostumbra a lanzar y retirar productos de su oferta continuamente. En 2018, una de las retiradas más sonadas fue el helado de nube. Su original sabor a golosina logró convertirse en el favorito de muchos, por lo que se creó bastante revuelo con su eliminación del surtido. El helado de color azulado con trocitos de nube era de la marca propia Hacendado y además no contenía gluten.
Es por eso que muchos siguen buscándolo en la sección de congelados, llevándose una decepción al comprobar que ya no se vende. Pero es posible que no por mucho tiempo.
«¿Algún día volveréis a traer la tarrina de helado de nube? No se si lo recordáis, ese que sabía a chicle, era azul y tenia mininubes. La verdad se que mucha gente lo extraña», preguntaba el pasado martes en Twitter @luismig61435130.
Hola, gracias por escribirnos. Te informamos que estamos trabajando en un producto de similares características, no obstante, pasamos nota a los responsables de tu interés en volver a comprarlo. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) July 21, 2020
Ante esta petición, la compañía liderada por Juan Roig responde: «Te informamos que estamos trabajando en un producto de similares características, no obstante, pasamos nota a los responsables de tu interés en volver a comprarlo». De esta manera, Mercadona anuncia que trabaja en la vuelta del popular helado de nube a sus tiendas, aunque quizá con algunas variaciones con el fin de mejorar el producto.
La recuperación de este producto, que entró en los pasillos de la compañía en 2013, todavía es motivo de reclamo por parte de sus clientes. «La tarrina de nube recuperarla por favor!», comentaba en las pasadas horas @valenciana8888 a una publicación de la marca.
La tarrina de nube recuperarla por favor!
— Valencianista🇪🇸VLC (@valenciana8888) July 21, 2020
«Dejaos de pequeñeces y que vuelva el helado de nube ya!!», se queja @JotaBander en su cuenta personal de Twitter. A lo que la marca respondía: «Sentimos que ya no puedas disponer de este helado en nuestras tiendas. Para que podamos trasladar a nuestros responsables tu interés en reincorporarlo, ¿nos confirmas que se trata de de este producto?»
Buenas tardes. Sentimos que ya no puedas disponer de este helado en nuestras tiendas. Para que podamos trasladar a nuestros responsables tu interés en reincorporarlo, ¿nos confirmas que se trata de de este producto? pic.twitter.com/HeKv2xOBb4
— Mercadona (@Mercadona) February 18, 2020
Otros helados que podrían volver
El helado de galleta no corrió muy buena suerte. Fue extraña suretirada porque en las redes se pueden encontrar diferentes comentarios que confirman las buenas características de este producto. «Este nuevo invento tiene un sabor muy logrado y no es de los que te dejan sensación de estómago sucio (cosa que si me pasa con el de turrón en bloque que tienen)», explicaba en su blog un internauta, calificándolo de «estrella de la temporada».
Otro helado que ha quedado marcado en la memoria de los consumidores de la firma es el helado de chocolate y avellana. También es de la marca Hacendado, con la que Mercadona fabrica la mayoría de sus productos y en la que se engloban todos los proveedores que colaboran con la cadena de supermercados.
La respuesta al regreso de este helado fue también esperanzadora: «Tomamos nota y compartimos tu interés con los responsables. Un saludo», se limitó a contestar la compañía a través de las redes sociales.
Cabe esperar para saber si Mercadona elegirá este verano inusual para reincorporar los helados a su surtido.