Mercadona vende por 5 euros una crema antiedad que cuesta 85
La cadena de supermercados Mercadona comercializa una crema por 5 euros idéntica a una que cuesta 84,90 euros en otras tiendas
Si sueles consumir cremas cosméticas, seguramente conocerás la crema antiedad Revitalizing de la marca Alain. Un producto que previene y frena el envejecimiento de la piel que tiene un precio en la web de la marca de 84,90 euros, o de 60 euros en las tiendas de perfumería.
Sin embargo debes saber que puedes encontrar la misma crema en Mercadona a un precio de solo 5 euros y en Amazon por unos 13 euros.
Se trata de la crema revitalizante Sisbela, que se vende en frascos de 50 ml al precio mencionado. Y según se define en la descripción del envase, “combate las arrugas y los signos de la edad”, así como reafirma el cutis dejando la piel tersa y luminosa”. Una definición que comparte con la crema antiedad Revitalizing de la marca Alain.
Los responsables reconocen que es el mismo producto
De hecho, según recoge La Vanguardia, responsables de Alain reconocen que es la misma crema. “Es exactamente el mismo cosmético. Tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume”, habría apuntado el director general de Star Healthcare, empresa que elabora la crema que comercializa Mercadona. “No porque una crema valga 50 euros es más efectiva que una de 5”, añade.
Además, justifica la diferencia de precios entre la crema original de Alain y la de Sisbela que comercializa Mercadona: “No es lo mismo vender 400 unidades en lugar de unas 5.000. La facturación es completamente distinta”, señala, reconociendo que las cantidades de ventas que puede asumir Mercadona compensa el menor margen de beneficio.
En Mercadona solo cuesta 5 euros
“El precio de 84 euros es simbólico, nosotros preferimos que la crema llegue a todos antes que no solo a 400 clientes”, comenta respecto a si el saber que es la misma crema podría reducir las ventas en la web.
En cuanto al cosmético, se vende en Mercadona desde 2017, y contiene los mismos ingredientes que la original, con los mismos principios activos. Además, ambas se fabrican en una planta que comparten en Granada. Y en ambos casos su composición se basa en ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA).
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos