Mercadona trae una nueva leche fermentada ideal para hacer recetas árabes
Existen muchos, muchísimos tipos de leche. Pero, ¿alguna vez has escuchado hablar de la leche fermentada? Es un producto lácteo creado a partir de la fermentación de la leche por los microorganismos. Algo similar al Kéfir, que seguramente hayas escuchado o visto alguna vez en los frigoríficos de todos los supermercados.
La nueva leche fermentada de Mercadona es de origen árabe
Ahora Mercadona trae un nuevo producto, de origen árabe, y que se puede encontrar en los frigoríficos. Es Laban, leche fermentada que viene envasada en botellas de 1 litro, y cuyo precio es de 1,20 euros. Si nunca habías escuchado hablar de la leche fermentada, vamos a hacerte una pequeña introducción, para que sepas de qué va el nuevo producto del Mercadona. A continuación os dejamos una fotografía de este nuevo producto subido a una cuenta de Instagram:
Más conocida como Lában, es leche fresca pasteurizada que luego ha sido sometida a la fermentación, que la hace más digerible y nutricional. Este tipo de leche tiene origen en el Líbano, de hecho, en el envase del Mercadona podemos intuir que es de origen árabe por las letras en la marca del producto.
Es una leche totalmente ecológica, que solo incluye la leche del animal y fermentos lácticos. Aporta un calcio superior a la leche que conocemos habitualmente, y tiene un mayor nivel de digestibilidad por su menor contenido en lactosa. También ayuda a la regeneración y cuidado de la flora bacteriana del aparato digestivo.
Seguro que estos productos de Mercadona también te interesan:
- El nuevo postre de Mercadona que por 1,75 euros volverá locos a los amantes del dulce y el caramelo en casa: las tarrinas de caramelo para tomar después de comer
- Las samosas de la marca Hacendado, 6 en cada paquete de esta comida típica india por 2,40 euros.
- Las galletas de chocolate con leche más saludables, con el 0% de azúcares añadidos que compiten directamente con las de Príncipe por un precio de 0,80 céntimos el paquete.