Mercadona trae del País Vasco su ‘top ventas’ de un alimento que llegó a España en el Siglo XVI

La cadena de supermercados Mercadona importa de Álava uno de sus productos más demandados por los clientes

Imagen de un establecimiento de Mercadona que comercializa la infusión de hinojo

Los pros y contras de la espirulina, el suplemento de moda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la cadena de supermercados Mercadona apuestan por los productos de proximidad cuando se trata de alimentos frescos como el pescado o los vegetales. De hecho, en ocasiones algunos productos solo se pueden encontrar en los locales de Mercadona de algunas zonas específicas. Aunque no es el caso del alimento del que te hablaremos a continuación.

En este caso sí es producto de proximidad, pero puedes encontrarlo en cualquier zona de España. Se trata de las patatas, un tubérculo que la cadena de supermercados de Juan Roig trae principalmente del País Vasco. Concretamente de Álava.

La patata de Álava arrasa en Mercadona

Según anuncian desde Mercadona en su página web, esta campaña ha comprado 948.000 kilos de patata de Álava. Esto se traduce en un incremento del 49% respecto a lo que compraron en la campaña anterior.

Patata de Álava de Mercadona
Patata de Álava de Mercadona

Además, los datos apuntan que en los últimos años, la cadena de superficies ha comprado más de 2,7 millones de kilos de patata de Álava. Una prueba indiscutible de que en Mercadona apuestan por los productos de nuestro país, y de que las patatas de Álava se encuentran entre los productos más vendidos y demandados.

Originaria en España del siglo XVI

Estas patatas de Álava, además, cuentan con el certificado de calidad de Eusko Label, tal y como apunta Mercadona en su web. Un sello que adquieren los productos que consiguen cumplir con las exigencias de alta calidad que refleja el Reglamento elaborado por Productores y Técnicos. Las cualidades las controla HAZI, una organización que vela por el sector primario.

Cabe decir que la patata llegó a nuestro país en el siglo XVI, después de que los conquistadores españoles la trajeran de América del Sur. Desde entonces se ha convertido en uno de los productos más cultivados en nuestro país y en un ingrediente indispensable en muchísimas recetas culinarias típicas de la península.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp