Mercadona trae de China el nuevo ‘top ventas’ por 2 euros
Mercadona pone en sus estanterías el nuevo producto que se agota en horas. La cadena de supermercados triunfa entre veganos y vegetarianos, y en aquellas personas que quieren llevar una dieta más sana y equilibrada
Mercadona arriesga y lanza un producto que está siendo una auténtica revolución. Con el auge de las personas veganas y vegetarianas, el tofu se ha convertido en uno de los alimentos favoritos por millones de personas en todo el mundo. Este derivado de la leche de soja, de origen oriental, es apreciado por los nutricionistas debido a su excelente perfil nutricional. Es una excelente fuente de proteínas. Pero también podemos encontrar grandes cantidades de hierro, calcio y potasio. Por este motivo, se recomienda a todas las personas y no solo a aquellas que han decidido eliminar a los animales de su dieta. Es saludable.
Mercadona lleva tiempo comercializando con éxito entre sus clientes una variedad de Tofu que fabrica la compañía burgalesa Frías Nutrición. «El tofu de soja es un producto totalmente vegetal, preparado a partir de bebida de soja natural, dando como resultado un producto equilibrado y saludable», dicen desde la cadena de supermercados. «El tofu ha sido utilizado habitualmente como fuente de proteínas en dietas vegetarianas gracias a su alto contenido en proteínas vegetales. El movimiento veggie lo considera como uno de los mejores sustitutivos de la carne animal, por su versatilidad en la cocina y sus inmejorables valores nutricionales», añade.
El valor nutritivo del tofu
Ahora ya no solo vende el tofu como alimento, sino que además ha empezado a comercializar una crema con éste, por supuesto, bajo la marca Hacendado. Este untable, según puede leerse en la etiqueta, contiene un alto porcentaje de tofu (un 82%), por lo que puede considerarse un producto saludable. Hay que fijarse muy bien con las etiquetas de un producto y echar un ojo a sus ingredientes para si es saludable o no.
El tofu es uno de los productos estrella de los últimos años. Es bajo en calorías y grasas. En concreto, el tofu que comercializa Mercadona a través de su marca blanca Hacendado contiene 6,9 gramos de grasas, 0,9 gramos de hidratos de carbono, 11,1 gramos de proteínas y 110 kilocalorías. Así, si atendemos a la etiqueta de la nueva crema de tofu, podemos comprobar que contiene 15,2 gramos de grasas, 2 gramos de hidratos de carbono y 5,4 gramos de proteínas.
Lo más atrayente, además de la calidad, es su precio. Menos de 2 euros.