Mercadona trae a sus tiendas por menos de un euro el pan que no se encuentra en panaderías
Este producto especialmente rico en fibra se convertirá en uno de los pilares de una alimentación no solo más sana en tu vida, sino también más rica y nutritiva
Mercadona no deja de sorprendernos continuamente, hasta el punto de que no es extraño que sus más habituales clientes, cada vez que van a hacer la compra semanal o quincenal, se sorprendan con nos nuevos productos a la venta en las superficies que dirige Juan Roig.
No es extraño caminar por los pasillos y encontrar unas nuevas patatas con un sabor tan loco como delicioso, o nuevas variedades de bollería artesanal en su sección de panadería y pastelería y, desde que han comenzado a traer gastronomías de otros países, como la nueva sección de sushi fresco, cuesta pasar por la pescadería y no dejarse arrastrar por la tentación.
Pese a que este no es uno de esos productos de importación, no deja de ser llamativo que el gigante de los supermercados por excelencia en España haya incorporado en su sección de panadería un nuevo pan integral elaborado a base de un 82% de centeno por tan solo 1,25 euros.
Y es que en los últimos años, ha habido un cambio en la cultura española en buena medida gracias a la introducción de las redes sociales y el acceso a nueva cultura gastronómica. Nos hemos vuelto más conscientes de lo que comemos y nos gusta comer mejor, más rico, más sano y sin perder de vista nuestro bolsillo.
Este, precisamente, es uno de esos productos que respetan esos tres criterios. Por un lado, le damos un giro rústico, a la par que diferente y tradicional al mero trámite de hacernos, por ejemplo, un sándwich. Los panes de centeno, no obstante, son muy tradicionales en algunas zonas de España, si bien su uso y consumo se ha visto reducido por el fácil y barato acceso al pan de trigo .
No obstante, al tratarse de un pan de molde, puedes olvidarte del industrial sabor avinagrado, ácido y artificial de las marcas tradicionales de panes. Este pan goza de un sabor más rico, intenso, completo, con matices que solo le aportan los cereales incrustados en la corteza y, por supuesto, el centeno utilizado como punto de partida.
Con todo, este será uno de esos productos que, por su bajo precio y lo rico de su sabor, ganará por méritos propios un espacio en la despensa de tu hogar.