Mercadona trae a EspaƱa una novedad del Mar Muerto por 2,10 euros

La cadena valenciana de supermercados coloca en su secciĆ³n de cosmĆ©tica una revolucionaria mascarilla elaborada con barro del Mar Muerto

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

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La densidad del agua del mar Muerto es de tan solo 1,24 kilogramos por cada litro, lo que facilita esa popular fotografĆ­a de los cuerpos humanos flotando sobre su superficie cuando se internan los baƱistas. Esta caracterĆ­stica condiciĆ³n le ha convertido en uno de los puntos mĆ”s icĆ³nicos de Oriente Medio para la llegada de turistas, pero tambiĆ©n representa un importante valor en aspectos minerales que han sabido explotar las marcas de cosmĆ©tica.

Durante generaciones, las civilizaciones que han poblado en las inmediaciones de este lago de 80 kilĆ³metros de extensiĆ³n, ubicado en la cuenca del rĆ­o JordĆ”n, han aprovechado las propiedades minerales de su agua como un producto clave tanto para la alimentaciĆ³n como para la medicina tradicional. Ahora, sus atributos han llegado hasta los supermercados espaƱoles en forma de cremas, lociones o champĆŗs.

Imagen promocional de la Mascarilla facial limpiadora con barro del Mar Muerto Seesee

Mercadona ha seguido el camino marcado por otras grandes cadenas como Aldi para incorporar tambiĆ©n el Mar Muerto en sus productos de la secciĆ³n de higiene y estĆ©tica. La mascarilla facial limpiadora de Seese es una de sus Ćŗltimas incorporaciones. El secreto radica precisamente en que estĆ” elaborada gracias al barro del lago.

Se trata de una mascarilla convencional de las que se usan de forma habitual en la rutina de cuidado de la piel para acabar con las impurezas y dejar el rostro hidratado y limpio. A pesar de sus importantes propiedades, se trata de un artĆ­culo de carĆ”cter econĆ³mico. Su precio es de 2,10 euros.

Mercadona incorpora aloe vera y aceite de menta a la fĆ³rmula de su mascarilla

Para potenciar todavĆ­a mĆ”s las virtudes del Mar Muerto, los desarrolladores de Seese han optado por enriquecer la fĆ³rmula con hojas de aloe vera y aceite de menta, lo que permitirĆ” generar un profundo frescor en los clientes y tambiĆ©n lograr un aroma exĆ³tico que todavĆ­a nos recuerde mĆ”s a Oriente Medio.

Se trata de la Ćŗltima novedad de productos procedentes de esta zona del rĆ­o JordĆ”n. Aldi ya comercializa un exfoliante elaborado con minerales extraĆ­dos de sus aguas, asĆ­ como una manteca corporal que tambiĆ©n recurre a sus grandes virtudes naturales.

EconomĆ­a Digital

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