Mercadona trae a España una novedad del Mar Muerto por 2,10 euros
La cadena valenciana de supermercados coloca en su sección de cosmética una revolucionaria mascarilla elaborada con barro del Mar Muerto
La densidad del agua del mar Muerto es de tan solo 1,24 kilogramos por cada litro, lo que facilita esa popular fotografía de los cuerpos humanos flotando sobre su superficie cuando se internan los bañistas. Esta característica condición le ha convertido en uno de los puntos más icónicos de Oriente Medio para la llegada de turistas, pero también representa un importante valor en aspectos minerales que han sabido explotar las marcas de cosmética.
Durante generaciones, las civilizaciones que han poblado en las inmediaciones de este lago de 80 kilómetros de extensión, ubicado en la cuenca del río Jordán, han aprovechado las propiedades minerales de su agua como un producto clave tanto para la alimentación como para la medicina tradicional. Ahora, sus atributos han llegado hasta los supermercados españoles en forma de cremas, lociones o champús.
Mercadona ha seguido el camino marcado por otras grandes cadenas como Aldi para incorporar también el Mar Muerto en sus productos de la sección de higiene y estética. La mascarilla facial limpiadora de Seese es una de sus últimas incorporaciones. El secreto radica precisamente en que está elaborada gracias al barro del lago.
Se trata de una mascarilla convencional de las que se usan de forma habitual en la rutina de cuidado de la piel para acabar con las impurezas y dejar el rostro hidratado y limpio. A pesar de sus importantes propiedades, se trata de un artículo de carácter económico. Su precio es de 2,10 euros.
Mercadona incorpora aloe vera y aceite de menta a la fórmula de su mascarilla
Para potenciar todavía más las virtudes del Mar Muerto, los desarrolladores de Seese han optado por enriquecer la fórmula con hojas de aloe vera y aceite de menta, lo que permitirá generar un profundo frescor en los clientes y también lograr un aroma exótico que todavía nos recuerde más a Oriente Medio.
Se trata de la última novedad de productos procedentes de esta zona del río Jordán. Aldi ya comercializa un exfoliante elaborado con minerales extraídos de sus aguas, así como una manteca corporal que también recurre a sus grandes virtudes naturales.