Mercadona tiene la solución al nuevo problema de los pedidos de comida a domicilio
En la cadena de supermercados valenciana Mercadona encontrarás un remedio para la normativa que restringe el uso de plásticos no reutilizables
Las medidas para respetar el medioambiente nos afectan cada día más. Desde el pasado 3 de julio, por ejemplo, está en vigor la Directiva europea que prohíbe la venta de productos de plástico de un solo uso.
El objetivo de esta normativa pasa por retirar del mercado los productos de plástico de usar y tirar que ya tienen alternativas en el mercado para luchar contra la contaminación y frenar la cantidad de residuos que se generan con estos productos.
Desaparecen los plásticos de un solo uso
Artículos entre los que están los cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos), plásticos de un solo uso, bastoncillos de algodón para los oídos fabricados en plástico, platillos de plástico para sostener globos y plásticos oxodegradables y contenedores alimenticios y tazas de poli estireno.
Pero hay algo más. Un objeto que tú o tus hijos encontraréis en falta cuando hagáis un pedido a domicilio a McDonalds, KFC o cualquier empresa de comida rápida. Nos referimos a las pajitas.
Mercadona tiene en su catálogo un pack de pajitas reutilizables
Las pajitas también entran en la lista de los productos cuya venta y fabricación está prohibida, y que deben desaparecer del mercado en cuanto se acaben las existencias.
Con todo, en más de una casa, sobre todo en las que haya niños y niñas, tendrán que buscar una alternativa. Y atención, porque la puedes encontrar en Mercadona.
La cadena de supermercados valenciana ostentada por Juan Roig ofrece en su catálogo un pack de pajitas reutilizables con las que respetarás las normativas medioambientales y dejarás un planeta mejor y más limpio para las próximas generaciones.
Estas pajitas reutilizables son aptas hasta para 10 lavados en el lavavajillas. Las fabrica Bosque Verde, empresa proveedora habitual de Mercadona, y en cada paquete vienen 30 unidades. Su precio es de 0,95 euros. Es decir, cada pajita te costará 0,032 €.