Los panes dietéticos de Mercadona ideales para adelgazar
En la cadena encontrarás alternativas al pan clásico más saludables gracias a este pan de Mercadona
Si hay una sección por la que es obligado pasar cuando acudimos a por el pan de Mercadona, esa es la de los horneados. La cadena de supermercados valenciana tiene en la panadería una gran variedad de productos que hacen que esté entre las más visitadas, tanto en las tiendas físicas como en la página web, como es el caso del pan integral de Mercadona.
No obstante, más allá de este pan, el catálogo disponible en la cadena valenciana es de lo más amplio. Podemos encontrar dulces como donuts, croissants, napolitanas o ensaimadas, entre otros. Y también salados como los croissants de salchicha, de salchicha con bacon o de tortilla, o distintas cocas. Aunque lo que más predominan son los tipos de pan.
Mercadona arrasa con el pan integral ideal para adelgazar
Los podemos encontrar el pan de Mercadona de molde, integral, pitas, elaborados con masa madre, crujientes, de aceitunas negras, de pipas de calabaza, de nueces, de seis cereales, de aceite, de cereales como espelta, centeno o trigo, con y sin gluten … La lista de opciones disponibles es interminable.
Y por si no fuera suficiente, la distribuidora acaba de sumar un nuevo pan a su catálogo. Uno con propiedades adelgazantes y saludables que tantos clientes buscan en los productos que consumen. Y es que con este pan podrás empezar a eliminar esa barriga cervecera que ha proliferado en los meses de confinamiento.
Hablamos de los panecillos 100% integrales que Mercadona de su catálogo. Estos panecillos tiene un formato mini. Cada uno pesa solo 45 gramos. Y Mercadona los envasa en packs de 6. Y atención al precio, porque cada conjunto de 6 panecillos solo cuesta 1,05 euros. Es decir, cada kilo cuesta 3,88 euros.
En todo caso, si eres de quienes consume el pan de Mercadona por la riqueza que tiene en productos sin gluten, debes saber que estos panecillos sí lo contienen, con lo que no serían aptos para celíacos.
Las quejas de los clientes sobre el pan integral de Mercadona
Sin embargo, no todo podía ser de color rosa para Mercadona. Antes del verano –con la nueva ley–, los panes que se vendían como integrales solamente podían tener el 50% de harina sin refinar. Desde entonces, deben llevar un 100% de harinas integrales. Ahí se ha pillado los dedos Mercadona, que se ha llevado una oleada de críticas en las redes sociales.
Los usuarios cada vez miran más la lista de ingredientes, y en el radar se ha puesto el pan de Mercadona de hamburguesa integral de la marca Hacendado, que ahora cambió de nombre para pasarse a calificar como «70% integral». La sorpresa llega cuando al ver de qué está compuesto el producto, sólo contiene el 41% de harina integral.
No es el único caso. La barra de pan 41% integral contiene solamente el 29% de harina de trigo integral, han denunciado varios clientes a través de Twitter. Ante la insistencia de los consumidores, Mercadona se vio obligada a explicar su jugada. La cadena valenciana informó que la nueva ley explica que se debe informar del porcentaje de la harina del producto que es integral. Así, los panes 70% integrales indican que el 70% de la harina es integral y el 30% refinado. Por ello, la harina refinada supone el 41% del producto, mientras que el resto de ingredientes son el agua, otros tipos de harina, levaduras, aceites, azúcares y conservantes.
La alternativa al pan más saludable de Mercadona
No obstante, si eres de esas personas que están dispuestas a dejar a un lado el pan en su dieta, la realidad es que de la mano de Mercadona podemos toparnos con todo tipo de alternativas a este habitual alimento. Una alternativa que trata ni más ni menos que del pan de fibra y sésamo. Un producto de la marca Hacendado elaborado a base de únicamente dos ingredientes: harina integral de centeno y semillas de sésamo tostadas.
Y es que el hecho de ser un pan sin fermentación, lo convierte en un producto mucho más saludable que cualquier otra vertiente de este alimento. Por otra parte, se ofrece en forma de finas y crujientes tostadas, por lo que o bien se puede utilizar como acompañamiento a cualquier plato, o bien para ser la base de cualquier tapa que queramos hacer en nuestra casa, acompañada de nuestros ingredientes saludables favoritos: verduras, queso fresco…
Entre sus ingredientes solo podemos encontrar los dos mencionados previamente. Pero son sus valores nutricionales los que realmente lo desvelan como un producto perfectamente adaptable a cualquier dieta. Por ejemplo, por ejemplo, su contenido en fibra alcanza una presencia de un 24’7% en estas tostadas. Apenas presenta en su composición grasas y azúcares, y, además, el aporte calórico por unidad se reduce a 38 calorías.
Un producto de Mercadona que cuenta con una larga lista de ventajas, como por ejemplo que sirve para combatir el estreñimiento, reduce el colesterol y, en última instancia, reduce el apetito. Un artículo que encontraréis en los lineales de Mercadona en paquetes de 26 unidades por un precio de tan solo 1,20 euros.