Los consumidores denuncian subidas de precios por el estado de alarma

Mercadona niega que la lista de la compra en su establecimiento sea más cara con el confinamiento: "Estamos muy comprometidos con la situación actual"

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El 82,8% de los consumidores denuncia subidas de precios en las cadenas de supermercados donde se llevan a cabo las compras en el estado de alarma, frente al 17,2% que niegan haber notado esta subida en el ticket de la compra. El 15,4% de los preguntados considera que sí se han producido subidas, pero en pocos productos desde que empezó la crisis del coronavirus.

Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción, en la que han participado más de 10.000 usuarios vía Twitter durante los días 19 y 20 de abril. El 19,2% de los consumidores aprecia que las subidas se han dado en la mitad de los productos que adquieren en los supermercados donde compran y el 48,2% cree que se han producido en la mayoría.

Mercadona desmiente

Mercadona ya había desmentido las críticas que había recibido por Twitter de distintos usuarios que acusaban a la compañía de Juan Roig de aprovechar el confinamiento para engondar los precios: «En Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor calidad al precio más bajo». 

Pese a las declaraciones de Mercadona, algunos usuarios han adjuntado fotografías por Internet para protestar por la subida de precios: «Hoy he ido al súper y habéis quitado los croisant de chocolate marca hacendado por la marca casado, incrementado el precio a 0,15€ y para más inri le quitáis cantidad». 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya advirtió la semana pasada de las primeras subidas de precios de productos en los supermercados desde que comenzó la crisis del coronavirus. La entidad llegó a esta conclusión tras hacer un seguimiento de 25 productos de alimentación y droguería de venta en cuatro supermercados de Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza. 

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