Mercadona se vacía entre tambores de un nuevo confinamiento
Los clientes critican en Twitter la falta de suministro en algunas de las tiendas de la cadena de supermercados
En los pasillos de Mercadona se vuelve a respirar la misma sensación que en marzo: estantes vacíos y clientes cabreados. El aumento de casos de coronavirus en el último mes asusta a los ciudadanos que, pese a que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, negó tajantemente hace un mes la idea de un nuevo confinamiento en septiembre, los tambores de nuevas restricciones de movilidad están presentes.
Ante esta situación, son dos los escenarios que han podido provocar la escasez de alimentos en las tiendas: o Mercadona no repone, o los clientes llenan sus carros hasta arriba de provisiones terminando con todo el suministro. En cualquier caso, Twitter ya ha recogido las quejas de varios usuarios.
“Mercadona.19.00h. Frutería. No hay lechugas, calabacines, plátanos, judías, acelgas…”, protesta @mariangelesla1. “Cajas vacías, expositores vacíos -continúa- ¿no se repone?”. La queja de esta tuitera se une a la de @ponceraul, quien también aprovecha la red social para criticar este hecho. “Mercadonas de Sevilla vacíos de productos todos los días”, asegura.
@Mercadona 19,00 horas.Fruteria. No hay lechugas, calabacines,plátanos,judías, acelgas, cajas vacías,expositores https://t.co/3y5RKPvhtx se repone? Vale que no esté todo lleno, pero tampoco todo vacío.Desde hace bastante pasa esto.El moro de enfrente sale ganando.
— maria (@mariangelesla1) September 3, 2020
@Mercadona mercadonas de Sevilla vacíos de productos todis los días
— ponceraul (@ponceraul66) September 1, 2020
Y una semana más tarde, este tuitero volvió a lamentar la falta de productos. Esta vez con documentos gráficos:
Otra semana más vacío de productos en Sevilla @Mercadona pic.twitter.com/Cg5vkAVE9H
— ponceraul (@ponceraul66) September 7, 2020
Mercadona se disculpó. «Tomamos nota de tu comentario y trabajaremos para mejorar el servicio», respondió la cuenta oficial del supermercado en Twitter.
A las críticas de estos tuiteros hay que sumar también la de @soniasundria, quien explicó que incluso tuvo un percance con el personal de seguridad. «En plena pandemia hago videollamada con los de casa para enseñarles que no había de lo que necesitábamos y el seguridad persiguiéndome», relató. «Y encima no puedes hacer foto por que el de seguridad te viene como si hubieras robado… te sigue por los pasillos… «, explicó.
Y encima no puedes hacer foto por que el de seguridad te viene como si hubieras robado… te sigue por los pasillos…
En plena pandemia hago videollamada con los de casa para enseñarles que no habia lo que necesitábamos( todo vacio) y el seguridad persiguiendome… pic.twitter.com/YgMh2ydzlN— Sònia Sudrià (@SoniaSudria) September 1, 2020