Mercadona se lía con las rebajas: sube precios en vez de bajarlos
Clientes de Mercadona denuncian errores en el etiquetado con precios que suben en vez de subir o caducidades que se posponen sin motivo alguno
Mercadona presume de no hacer descuentos o promociones, de hecho no cuenta ni con tarjeta de fidelización y la que tiene, expedida por BBVA y que solo sirve para pagar, termina durante 2020. Pero sí que baja precios, aunque no sea a modo de oferta, cuando se trata de productos a punto de caducar. A veces, no obstante, se hace un lío y lo que parece una rebaja se termina convirtiendo en una injustificada subida de precio.
Ultimamente, varios clientes de Mercadona se han quejado de precios que suben en lugar de bajar en productos a punto de caducar. El último caso lo ha denunciado un usuario de Twitter, que ha mostrado un paquete de costillas de cordero lechal, de la gama Asadofácil de A pedir de Boca, una marca de productos envasados al vacía listos para asar en el horno.
El producto estaba etiquetado como rebajado por “fecha de consumo próxima”. El precio del paquete era de 10,66 euros. Pero quitando la etiqueta con el nuevo precio, el comprador descubría otra previa con un precio de 9,90 euros. Por tanto, el cambio de precio sería una subida de 76 céntimos y no una rebaja.
@Mercadona me explicas? Bajada de precio y lo cobráis más caro? pic.twitter.com/7Ukm3FJ6Fo
— Sictrin (@Sictrin) January 8, 2020
Mercadona respondió por las redes sociales al cliente, le preguntó dónde y cuando lo había comprado y le presentó sus disculpas. También ofreció el cambio o devolución del producto al cliente descontento.
Caducidades que se posponen en Mercadona
El etiquetado es a menudo un dolor de cabeza para el líder de los supermercados en España, pues muchas veces los mismos supermercados son los que los cambian, como cuando se rebaja un producto por los motivos expuestos, por lo que el control por parte de la dirección de Mercadona es muy difícil.
Una clienta de la cadena de Juan Roig de Málaga denunció en las redes que habían rebajado un producto, en concreto un preparado para paella, pero había un problema. En este caso no era el precio, la rebaja era real y significativa, de casi dos euros: de 7,64 euros a 5,70 euros el paquete.
¿Cuál es ahí el problema? Que la rebaja de precio iba aparejada a un cambio en la caducidad del preparado para paella. De repente, era apta para el consumo durante dos días más, pasando del 9 al 11 de enero, como se observa en el tuit.
Buenas tardes Carmen, sentimos lo que nos has mostrado y lo hacemos llegar a los responsables con el objetivo de evitar estas incidencias con el etiquetado. Disculpa la molestia.
— Mercadona (@Mercadona) January 8, 2020
Mercadona se limitó a disculparse ante la clienta y comprometerse a trasladar este problema a los responsables. En este caso, no ofreció el cambio porque la clienta no llegó a comprar el producto.