Los 3 mejores jamones de Mercadona que triunfan en su catálogo
La cadena cuenta con una amplia gama de jamones de Mercadona para sacar el máximo provecho a este clásico de nuestra gastronomía
Las reuniones familiares durante distintos momentos del año ofrecen oportunidades únicas para disfrutar de buena comida. En ocasiones, como cenas especiales o celebraciones importantes, ciertos alimentos se vuelven imprescindibles para todos. El jamón serrano es uno de esos alimentos destacados, por lo que los jamones de Mercadona son muy buscados durante cualquier época del año.
No obstante, esto no implica que estemos hablando de un alimento que solo se consuma en estas fechas, ni muchísimo menos. Y como en Mercadona son plenamente conscientes de ello, la cadena valenciana ofrece una amplia variedad de jamones en la sección de embutidos, para que puedas elegir el jamón que más se ajuste a tus gustos y presupuesto, y sin duda, el jamón es una de las mayores delicias gastronómicas de nuestro país y cualquier tipo tiene algo de especial.
El ibérico que brinda calidad al catálogo de Mercadona
Sin embargo, este no es, ni de lejos, el único jamón que triunfa en Mercadona. Ejemplo de ello es un jamón ibérico cortado a máquina y envasado al vacío, otro de los más vendidos de la cadena valenciana, y que levanta pasiones entre los amantes de este alimento. Su principal ventaja es que, al estar envasado al vacío, este jamón se mantiene siempre fresco.
El hecho de estar cortado a máquina también es un indicio de que estamos hablando de un producto de gran calidad. Sin embargo, es su condición de gran reserva la que convierte este en un jamón de enorme calidad a pesar de estar envasado. Además, no contiene aditivos, por lo que los únicos ingredientes que conforman este producto son el propio jamón, y sal.
Por otro lado, en lo que respecta a sus valores nutricionales, por cada 100 gramos de producto, este jamón tiene un aporte de 261 calorías. Sin embargo, contiene por la misma cantidad de producto hasta 4 gramos de sal y otros 5 gramos de grasas saturadas, por lo que, como es habitual con este alimento, es recomendable consumirlo con moderación.
Un producto con el que Mercadona demuestra una vez más que en su catálogo también hay productos de una calidad excelente, tal y como revela este jamón. Un producto que encontrares en los lineales de la cadena valenciana en envases de 160 gramos, por un precio de 8,24 euros.
El jamón ibérico de bellota que triunfa entre los más atrevidos
Por otro lado, en lo que se trata de comida, otros tantos prefieren no escatimar en gastos. Un buen ejemplo de ello es la pieza de jamón de bellota 50% ibérico de Juan del Roble que venden ahora en la sección de jamones de Mercadona. Una pieza de 7,5 kilos que tiene un precio de 326,25 euros, un precio muy sorprendente y que seguro que va a provocar que sean muchos, sobre todo los y las amantes del jamón, los que opten por hacerse con una de ellas.
Saben en Mercadona que en las fiestas son muchos los que, ya sea para consumo propio o para regalo, optan por una buena pieza de jamón para, entre otras cosas, darle un toque exquisito a los aperitivos de las grandes comidas y cenas. Es por ello que, a lo largo de estas fiestas, esta pieza de jamón se ha convertido en una de las compras por excelencia en la cadena valenciana.
Tres opciones con distintos orígenes, distintos precios, y un sinfín de alternativas de todo tipo, de la mano de las cuales podemos llegar a un fin común entre sí: disfrutar de un jamón de lujo con el que sacaremos partido a uno de los alimentos más característicos de nuestra gastronomía. Ahora al alcance de nuestra mano, gracias al amplísimo catálogo de jamones de Mercadona.