Mercadona revienta al chino con su nuevo plato oriental
Mercadona sigue ampliando su catálogo alimenticio, en esta ocasión con un nuevo plato oriental
A lo largo de los últimos años, diversos supermercados, con Mercadona a la cabeza, han desarrollado la costumbre de llevar a sus lineales diversos productos procedentes de gastronomías extranjeras. Productos que abarcan todo tipo de alimentos, desde recetas tradicionales, hasta salsas, pasando incluso por postres. Una costumbre que nos da la posibilidad de añadir una diversidad mucho mayor a nuestra dieta.
Pero ya no es únicamente ese beneficio lo más destacable de esto, sino que, a través de esta práctica, los supermercados nos permiten conocer no solo otros sabores, sino también otras culturas. Unas culturas en las que pueden reinar unos ingredientes prácticamente desconocidos en la nuestra.
Esta importación de recetas conlleva una enorme diversidad alimenticia que deriva en platos adaptados a todo tipo de gustos. Y como ya hemos mencionado previamente, Mercadona es uno de esos supermercados impulsores de este tipo de prácticas. Y el producto del que os vamos a hablar hoy es el perfecto ejemplo de ello.
Mercadona nos lleva hasta la gastronomía china
Un alimento que procede de la tradición culinaria oriental, más concretamente, de China. Y no son nada más y nada menos que las gyozas, un producto similar a lo que en occidente conocemos como empanadillas, pero cuya elaboración se realiza de forma distinta, ya que mientras que nosotros lo cocinamos al horno o a la sartén, este alimento se cocina al vapor.
Y al igual que las empanadillas, nos encontramos con un producto que podemos rellenar a nuestro gusto, en función de los ingredientes que más nos gusten. Pero en el caso del producto que podemos encontrar en Mercadona, nos encontramos con un producto de lo más saludable: las gyozas de verduras.
Se trata de un producto congelado llevado a los lineales de Mercadona por la empresa Grupo Sushita, que destaca no solo por acercarnos en gran medida a la cultura gastronómica china, sino por su fácil elaboración, ya elijamos cocinarlas al horno, a la sartén, o al vapor. Sea cual sea la vía seleccionada, para ninguna de ellas tardaremos más de 10 minutos.
Sus valores nutricionales también la destacan como un alimento muy adaptable a cualquier tipo de dieta, no solo por sus saludables ingredientes, entre los cuales encontramos una gran diversidad de verduras, proteína vegetal, aceite de soja o espesantes.
Y es que, más allá de esto, por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico asciende tan solo a las 155 calorías, mientras que tan solo 0’8 gramos de esos 100 corresponden a grasas saturadas. Algo que hace muy sencilla la adaptación a cualquier tipo de dietas, incluidas aquellas que opten por el déficit calórico.
Podemos encontrar cada uno de los paquetes de 230 gramos en los lineales de Mercadona por un precio de 2,50 euros. Un coste que, teniendo en cuenta que incluye 10 unidades, resulta bastante asequible. Eso sin tener en cuenta de que nos servirá como un acercamiento vital a una cultura desconocida para muchos.