Mercadona resuelve el misterio de la desaparición del mejor queso del mundo
La cadena de supermercados valenciana Mercadona aclara el misterio en torno a uno de sus quesos más vendidos
Los que acuden de forma regular a Mercadona saben muy bien que hay una serie de productos que vuelan de las estanterías y de las neveras de los supermercados de la cadena valenciana.
Uno de ellos es el queso viejo fabricado por Entrepinares y que, hace apenas dos años fue uno de los premiados en un concurso, el World Cheese Awards, para escoger al mejor queso del mundo.
Fue, de hecho, a raíz de que la noticia de este premio saltara a los medios cuando el éxito de este queso fue aún superior. Si ya antes era uno de los top de Mercadona, el premio fue el trampolín definitivo.
El misterio del queso de Mercadona
Sin embargo, ese éxito ha provocado que cada vez sea más difícil encontrarlo en sus neveras. Y es que, como bien saben los ‘jefes’ de Mercadona, como se conoce en la cadena de supermercados de Juan Roig a sus clientes, hacerse con uno de ellos no es tarea sencilla.
Para muchos era un misterio teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes de la empresa es que, cuando un producto triunfa, se vuelcan en él y disparan su producción. Pero en este caso el problema es que este queso necesita ni más ni menos que 10 meses de curación, por los que los timings de producción no son precisamente cortos.
Hola. Este queso es un producto que tiene 10 meses de curación por lo que no podemos disponer de género de manera inmediata, ya que tenemos que cumplir con los meses de curación que necesita el producto. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) January 13, 2021
Así se lo hizo saber Mercadona a un usuario a través de las redes sociales: “Este queso es un producto que tiene 10 meses de curación, por lo que no podemos disponer de género de manera inmediata, ya que tenemos que cumplir con los meses que necesita el producto”.
Se resuelve así una duda que tenían muchos de los clientes habituales de Mercadona, que no entendían cómo uno de los productos más vendidos y mejor valorados de sus tiendas no tuviera un ritmo de producción como en otros casos es habitual.