Mercadona rescata un producto de la España de la Edad Media para su nuevo ‘boom’ del verano

La cadena de supermercados Mercadona estrena una novedad muy beneficiosa para la salud elaborada con un ingrediente que llegó a España en la Edad Media

Imagen de un establecimiento de Mercadona que comercializa la infusión de hinojo

Los pros y contras de la espirulina, el suplemento de moda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes con un nuevo producto en la sección de lácteos. Se trata de un yogur líquido listo para beber elaborado con un producto que llegó a España en la Edad Media.

La cadena de supermercados valenciana acaba de añadir una novedad a su catálogo que encantará tanto a los más pequeños como a los mayores. Se trata del yogur líquido de leche fermentada elaborado con caña de azúcar, un ingrediente que empezó a usarse en España en la Edad Media.

Mercadona añade el yogur líquido a su catálogo de lácteos

Se vende en envases de 1,5 litros, lo que da para siete raciones de algo más de 200 gramos. Y su precio es de solo 1,10 euros.

Yogur liquido a la venta en Mercadona
Yogur liquido a la venta en Mercadona

Lo elabora la marca Hacendado, proveedora habitual de Mercadona. Y viene en formato líquido listo para beber. Recién salido de la nevera es ideal para refrescarse en los días más calurosos, así como para adquirir numerosos nutrientes y cuidar nuestro sistema inmunológico. Y es que el yogur tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro intestino y para todo el sistema digestivo.

La caña de azúcar llega a España en la Edad Media

Este yogur de caña de azúcar, además de contener azúcar moreno de caña, también  incluye por leche desnatada pasteurizada, proteínas de la leche y fermentos lácticos.

En cuanto a la caña de azúcar, tiene su origen en Nueva Guinea, en el año 4.500 a. C. Desde allí llegó a la India y se extendió a China y otros territorios de Oriente. Mucho más tarde, alrededor del 642 a. C., los persas invadieron la India, lo que provocó que la caña de azúcar se extendiera a otras regiones. L

Años después los árabes conquistaron Persia. Corría el siglo VII d. C.. Y estos extendieron el cultivo de la caña de azúcar al norte de África, donde los egipcios perfeccionaron el cultivo y el refinamiento. Y fue años después, en la Edad Media, cuando entró a España para extenderse a toda Europa.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp