La variedad de hummus de Mercadona ideal para todas las dietas
La cadena de supermercados valenciana ofrece una enorme variedad de versiones del snack de moda
El hummus de Mercadona es uno de sus productos estrella. Su fabricante, un griego que cada año produce 40 toneladas de esta crema de garbanzos en su fábrica de Rubí (Barcelona), ha creado casi una religión entre los amantes del hummus. Y Mercadona, que lo distribuye como marca blanca en una gran variedad de formatos.
Un alimento que ha ganado una enorme popularidad a lo largo de los últimos años, y que se compone a base de un puré de garbanzos que encuentra su influencia gastronómica en Oriente Medio, destacando por tres aspectos por encima de todos los demás: se trata de un plato saludable, muy sencillo de cocinar y listo para consumir en cualquier momento y lugar y, por encima de todo, está delicioso. Y en Mercadona lo saben.
Los hummus de Mercadona de siempre que aún triunfa en sus estantes
Y dentro de los favoritos de los clientes de Mercadona, empezamos con uno ideal para estas fechas: el hummus de Mercadona de pimientos del piquillo. Este hummus, además de garbanzos (54%), contiene principalmente aceite de girasol, pasta sésamo y ensalada pimiento (5%), compuesta por pimientos del piquillo asados, cebolla, azúcar, agua, vinagre, sal y acidulante. También contiene agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservantes.
El precio de este hummus, que se presenta en tarrina de 240 gramos, es de 1,45 euros, siendo uno de los productos más baratos de los supermercados, además de uno de los más buscados por parte de los clientes más asiduos de la cadena valenciana, especialmente entre los amantes de este alimento.
El hummus de olivas de kalamata es el tercer tipo de Hummus con el que podemos toparnos en De hecho, la cadena valenciana explica que este producto ofrece una alternativa a la clásica receta, ya que se consigue con una combinación equilibrada de olivas de kalamata, aceite de oliva, limón, ajo y tahina.
El resultado, explican, es un puré para servir como entrante, canapé o para acompañar a tus mejores platos, ya que tiene un sabor ideal para combinar con diferentes recetas de carne. El hummus es perfecto para las personas celíacas porque no tiene gluten. Y los productos que se utilizan en su elaboración hacen su consumo compatible con una dieta vegetariana o vegana.
Precisamente hablando del producto original, además de uno de los más vendidos, nos encontramos con el hummus de garbanzo, a raíz del cual nacen el resto de productos que complementan esta lista. Es el que más porcentaje de garbanzos contiene y, además, es aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes y vinagre en polvo, entre otros. Se presenta en tarrina de 240 gramos, como el Hummus de pimiento de piquillo, pero su precio es ligeramente inferior. Cuesta 1 euro, y es la opción por excelencia para todos los amantes de este alimento.