Mercadona reinventa la horchata con una novedad de 2,30 euros
La cadena valenciana recurre a uno de los productos de su tierra para la campaña de verano: el granizado de horchata de chufa
Con la entrada del verano, los españoles buscamos esos placeres refrescantes que nos acompañen durante las vacaciones. Los helados italianos, los polos de frutas o los cafés frÃos son solo algunas de las formas de escapar de los altos grados de t3emperatura en los dÃas más calurosos. Mercadona ha decidido ir a por todas y juntar dos de estos manjares en un único producto: los granizados y la horchata.
La cadena valenciana de supermercados ha apostado por colocar en su catálogo online y en los lineales de sus tiendas un pack de horchata de chufa granizada de Hacendado por apenas 2,30 euros. Incluye seis unidades, repartidas en vasitos similares a los de los yogures, pero que se pueden conservar en frÃo en el congelador para garantizar que mantenga esa textura helada.
La compañÃa de Juan Roig ha decidido hacer un homenaje a su tierra. La horchata de chufa es uno de los bienes gastronómicos más caracterÃsticos de la Comunidad Valenciana. Su preparado de agua, azúcar y chufas mojadas lo han convertido en un producto internacional, admirado por los amantes de la gastronomÃa. La canela, o la piel de limón son dos de los toques secretos que impulsan su sabor.
Mercadona conserva los tres ingredientes de la horchata: agua, chufa y azúcar
Generaciones tras generaciones de valencianos han ido puliendo los detalles de esta receta hasta convertirla en una auténtico icono. Junto con la paella, es uno de los alimentos más reclamados por los turistas británicos, alemanes o franceses que visitan cada verano las costas de la Comunidad Valenciana. Mercadona ha conservado todos sus secretos.
La horchata de Mercadona mantiene los tres ingredientes estrella: agua, azúcar y chufas. Pero también incorpora emulgentes cÃtricos para que tengan un punto extra de sabor y además mantengan su caracterÃstica ligereza. Algo que requiere un punto extra de dificultad si se trata de un granizado.
La cadena valenciana de supermercados apuesta por convertirlo en uno de los productos de este verano para que llegue a las neveras de todos los españoles, igual que sus tradicionales helados de Hacendado, los flashes de colores o las nuevas modalidades de tartas de queso que han llegado hasta los pasillos de los establecimientos.