Mercadona quita de sus estantes uno de sus productos míticos
Varios consumidores de Mercadona han lamentado que se dejara de distribuir un producto para el pelo que se comercializaba desde hace más de 10 años
Deliplus es la marca blanca de cosmética de Mercadona —compañía que dirige Juan Roig— y una de las más valoradas por los consumidores. De hecho, muchos productos de cosmética con su marca se ha vuelto uno de los buques insignia de la cadena de supermercados.
Tras Deliplus se encuentran hasta tres empresas diferentes como los Laboratorios Maverick, Ubesol y RNB. Desde 1995 son interproveedores de Mercadona fabricando geles de baño, desodorantes, jabones de manos, productos para el afeitado, fijación, bebé o cabello entre otros.
Mercadona acostumbra a sacar y retirar productos del mercado con bastante asiduidad, sin embargo, sus consumidores no esperaban que uno de los productos más longevos y aclamados por los clientes desapareciera de sus estantes. Se trata del producto capilar Sérum Fluido para alisar el pelo de la marca Deliplus.
Han habido clientes que incluso han preguntado a Mercadona a través de Twitter el por qué y si volverían a comercializarlo. Es el caso de Loli López García que pregunta «Hola, no encuentro este producto en vuestras tiendas. ¿Porque ha sido eliminado?».
@Mercadona Hola, no encuentro este producto en vuestras tiendas. ¿Porque ha sido eliminado? pic.twitter.com/w0dmF7VUMA
— Loli López García (@nekane_llg) February 12, 2020
Mercadona respondía a esta usuaria: «Sentimos informarte que ya no tenemos este producto en nuestro surtido. Vamos a compartirlo con los responsables de que te gustaría volver a comprarlo ¿Podrías indicarnos que te gusta de este producto en concreto?».
Buenos días Loli, gracias por escribirnos. Sentimos informarte que ya no tenemos este producto en nuestro surtido. Vamos a compartirlo con los responsables de que te gustaría volver a comprarlo ¿Podrías indicarnos que te gusta de este producto en concreto? Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) February 13, 2020
Y Loli le respondía: «Me parece un producto perfecto, ayuda a dejar el pelo liso y con brillo sin llegar a engrasarlo, dejándolo suelto, con protección térmica y un olor muy agradable, sin duda me gustaría seguir comprándolo. Gracias por vuestra respuesta y espero volváis a incluirlo».
No ha sido la única cliente que lo ha echado en falta. El usuario Alii les ha preguntado también a través de la red social: «Mercadona ¿qué clase de broma es esta? Era el único producto que le gustaba a toda la población española y lo cambiáis? Exijo la vuelta de mi sérum verde».
@Mercadona qué clase de broma es esta??? Era el único producto que le gustaba a toda la población española y lo cambiáis???????? Exijo la vuelta de mi sérum verde. pic.twitter.com/raZsxcbRMt
— Alii ⭐️ (@aliigallego0) February 12, 2020
Mercadona le respondía de la misma manera, preguntando cuales eran las propiedades que más le gustaban.
– Huele bien
– Es cómodo
– Es práctico
– No engrasa el pelo
– Abrillanta el pelo
– Cumple su función
– Relación calidad-precio ✅
– Sirve para pelo rizado, liso y ondulado
– Desenreda
– Protege del calor
Es mítico, no lo digo yo, lo dice toda España.— Alii ⭐️ (@aliigallego0) February 13, 2020
Y ella respondía: Huele bien, es cómodo, es práctico, no engrasa el pelo, abrillanta, cumple su función, elación calidad-precio, sirve para pelo rizado, liso y ondulado, desenreda, protege del calor, es mítico y no lo digo yo, lo dice toda España».
Otros productos que Mercadona ha eliminado de sus lineales
Entre los productos que Mercadona ha eliminado recientemente de sus estantes se encuentra El tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta, que podía consumirse en frío e incluía un tenedor. El motivo de su retirada fueron las numerosas quejas de que los productos no eran frescos como se anunciaba y que la vinagreta no era del gusto de los consumidores.
Otro de los productos fallidos era la Crema hidratante de oliva. Este fue un caso también particular porque fue una de las más vendidas de la firma, sin embargo se retiró tras descubrirse que dos de los compuestos no no cumplían con las normas de sanidad. Al tiempo se reformuló y, con nuevos ingredientes, volvió al mercado. Sin embargo en otoño de 2019 se volvió a retirar por no haber pasado las revisiones correspondientes. De nuevo, una vez solucionados los problemas volvieron a incluirla en el catálogo.
El Kit de cotillón navideño también se dejó de distribuir porque las trompetas no funcionaban. Por ello, la firma retiró más de tres millones de bolsas, con sus consecuentes pérdidas. El Estropajo azul que hace un tiempo vendía Mercadona no servía de la menera adecuada. Concretamente se despegaban las dos partes que lo componían y no tenía utilidad. La marca de Juan Roig finalmente retiró el producto.
De la misma manera ocurrió con la primera versión de la Gaseosa Hacendado. Los clientes consideraban que era «demasiado fuerte» y tuvo que retirarse de todos los supermercados para crear y volver a comercializar otra fórmula de la gaseosa.