Mercadona tiene un nuevo queso multiusos que está causando furor
Este queso brinda un amplio abanico de posibilidades en la cocina
Si por algo destaca Mercadona por encima del resto de supermercados, es por la amplÃsima variedad de productos que ofrece a sus clientes enel ámbito de la alimentación. Desde productos de desayuno, hasta alimentos primarios, sin dejar atrás todo tipo de congelados o alimentos en conserva.
Una variedad que se cuenta con muchas posibilidades en todo tipo de alimentos. Por ejemplo, uno de los alimentos favoritos a todas luces de un gran número de clientes es el queso, sea cual sea su uso. Ya sea queso curado, queso para cocinar, queso rallado, y una larga lista de etcéteras, en Mercadona podemos encontrar una gran variedad, adaptándose a todo tipo de gustos.
Y dentro del vasto mundo de los quesos y todas las posibilidades que ofrecen, hoy os vamos a hablar de uno de los más versátiles que se puede encontrar en los lineales de Mercadona. Un queso perfecto para desayunar, para untar, para comer solo o para utilizar a modo de guarnición.
El queso multiusos de Mercadona
Y no es otro que el queso ricotta, un tipo de queso granuloso elaborado a través de la producción de otros quesos. Y es que la principal peculiaridad de este alimento es que su producción se realizada a partir del suero drenado de otros quesos como el mozarella, provolone y un sinfÃn de quesos.
Además de ser un alimento muy rico en proteÃnas, cuenta con una textura mantecosa y un sabor suave, lo cual actúa en favor de esa variedad de la que os hemos hablado previamente. Además, debido a esta adaptabilidad, estamos ante un queso que es perfectamente adaptable a cualquier sabor dulce o salado.
Entre los ingredientes de este queso que podemos encontrar en Mercadona podemos encontrar suero de leche de vaca, suero de leche de cabra y nata entre los más destacados.
Sus valores nutricionales lo destacan como un queso con un contenido muy bajo en azúcares, que asciende tan solo a los 2’8 gramos por cada 100. Sin embargo, cabe remarcar que sà es un alimento con un alto contenido en grasas saturadas, contando con un total de 9’8 gramos por cada 100 de producto.
A pesar de ello, sigue siendo un producto del que, sin abusar, es bastante recomendable para complementar cualquier tipo de dieta. Y se puede encontrar en Mercadona en tarrinas de 200 gramos por un precio de 1,80 euros, siendo un gran aliado para aportar variedad a nuestra dieta.