Mercadona retira el buffet libre de ensaladas por sorpresa: no lo verás más
La cadena valenciana de supermercados Mercadona elimina esta opción de sus locales físicos
Hace tres años, en agosto de 2018, Mercadona puso en marcha el servicio ‘Listo para comer’. Este servicio consistía (y consiste) en ofrecer una serie de platos preparados a los clientes. Gracias a ello, estos solo tienen que llegar a casa, calentarlo 3 minutos a lo sumo en el microondas si es necesario, y consumirlo.
En esta sección se pueden encontrar paellas, pescados, lasañas, cocidos, hamburguesas bocadillos calientes y numerosas opciones más. En marzo del año pasado, a causa del estallido de la pandemia del coronavirus, Mercadona decidió interrumpir el servicio para evitar contagios.
Pero dos meses después lo fue recuperando de nuevo el servicio hasta hoy en día, que funciona en 650 establecimientos de los 1.600 que tiene Mercadona.
Mercadona retira el buffet libre de ensaladas
Sin embargo, hay una zona de esta sección que Mercadona ha decidido retirar y que no volverás a ver. Al menos de momento. Se trata del buffet libre de ensaladas, en la que los clientes creaban una ensalada a su antojo.
Los consumidores de Mercadona podían escoger entre dos tamaños para luego ir añadiendo los ingredientes deseados entre los que podían ser lechuga, cebolla, pepino, tomate Cherry, maíz, zanahoria, frutos secos, pollo, atún, pavo, cangrejo, queso de cabra o huevos cocidos, e incluso aliñarlo con aceite, vinagre o sal. Sin embargo, esto ya no es posible después de que Mercadona haya retirado esta sección de sus locales.
Mercadona cambia el buffet libre por 6 ensaladas preparadas
No obstante, ello no quiere decir que las ensaladas hayan desaparecido de la sección ‘Listo para comer’ de los locales de la cadena de Juan Roig. Y es que ahora el buffet libre ha sido sustituido esta opción por ofrecer 6 tipos de ensaladas preparadas.
“Hemos puesto a la venta en libre servicio cuatro ensaladas gourmet, una petición que nos estaban realizando nuestros ‘jefes’ -que es como llamamos a los clientes en la compañía- junto con otras dos más sencillas y que se han elaborado con aquellos ingredientes que de manera más habitual incluían nuestros clientes cuando se las elaboraban ellos mismo”, declaran desde Mercadona al diario El Independiente.
En cuanto a las ensaladas disponibles, ahora tenemos la de salmón con salsa tártara, la de cous-cous con salsa de cilantro, la de patata y atún con salsa césar, la de brócoli y pollo, y otras dos básicas de pasta y lechuga.