Mercadona, Lidl, Carrefour: ¿quién abre el 22 de diciembre?
Carrefour, Alcampo y Lidl abriran sus puertas el 22 de diciembre, mientras Mercadona y Consum se mantendrán cerrados
Son muchos los comercios que abren en su último domingo antes de navidad, el 22 de diciembre, para permitir que sus clientes puedan hacer sus compras navideñas y tenerlo todo listo la semana próxima. Sin embargo, ¿las principales cadenas de supermercados en España han decidido sumarse a esta iniciativa? A continuación, toda la información sobre a qué supermercados acudir para las compras de última hora.
La cadena de supermercados fundada por Juan Roig, Mercadona, seguirá cumpliendo su máxima de cerrar al público domingos y festivos, de manera que tanto el 22 de diciembre como el 29 permanecerán cerrados todos sus establecimientos, así como el 25 de diciembre y el 5 de enero. Sin embargo, de forma excepcional se puede acudir a algunos centros solamente en aquellas zonas donde existe mucha afluencia turística.
Mercadona, que dispone de una cadena de más de 1.600 supermercados en España, sí que abrirá en las fechas de Nochebuena y Nochevieja en su horario de apertura habitual (a las nueve de la mañana) y cerrarán un poco antes, a las 19.30 de la tarde. Esto supone un adelantamiento del cierre de dos horas.
Los horarios en Lidl, Carrefour, Consum y Alcampo
El supermercado Lidl abre algunos supermercados el 22 de diciembre en horario especial de nueve de la mañana a tres de la tarde. De la misma manera procederá el 29 de diciembre, mientras que para Navidad y Año Nuevo mantendrá sus establecimientos cerrados. Los días de Nochebuena y Nochevieja abrirá hasta las 19 horas de la tarde.
Carrefour facilitará las compras el domingo 22 a sus clientes abriendo de diez de la mañana a diez de la noche, o de nueve de la mañana a diez de la noche, dependiendo del centro. En Nochebuena y Nochevieja abrirá también de nueve de la mañana a ocho de la tarde.
El supermercado Consum cierra los domingos 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, exceptuando algunos supermercados que ya acostumbran a abrir los domingos. Nochebuena y Fin de año abrirá con un horario de nueve de la mañana a siete y media de la tarde y cerrará también el día de Navidad y Año Nuevo. El resto de los días mantiene su horario habitual de nueve a nueve y media de la noche.
Alcampo muestra un ámplio horario a sus clientes, abriendo los domingos 22 y 29 de diez de la mañana a diez de la noche, o de nueve a diez, según el centro. Y de nueve de la mañana a ocho de la tarde en Nochebuena y Nochevieja.