Mercadona lanza un nuevo producto gourmet a precio de derribo: 1,95 euros
El nuevo producto gourmet de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, por menos de 2 euros
Desde sus inicios, en Mercadona tuvieron muy claro que su éxito debía basarse en la calidad de sus productos y, sobre todo, en la excelente relación de ésta con su precio. La cadena de supermercados valenciana no quería competir con supermercados low cost como Día o premium como es el caso de El Corte Inglés.
Buscaba una gama media pero con unos precios más competitivos que la competencia. Es por eso que, entre muchas otras cosas, apostaron de forma muy clara y contundente por las marcas blancas.
Una apuesta que, como es de sobras conocido, ha sido más que ganadora. Hoy en día marcas como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus pueden presumir de ser marcas con cada vez más peso en las casas españolas.
El atún gourmet de Mercadona
Sin embargo, por mucho que en Mercadona sigan apostado por productos básicos a muy buen precio y por productos de gama media con una calidad quizás superior a la que podemos encontrar en otros supermercados, ello no implica que los valencianos no quieran explorar otros terrenos.
Concretamente el terreno de los productos de calidad superior, los productos gourmets más propios, por ejemplo, de supermercados como el de El Corte Inglés. Y un muy buen ejemplo de ello es una novedad en las neveras de Mercadona: Mojama de atún superior en lonchas.
Un producto premium que, como bien podemos ver en la web de Mercadona, llega por 1,90 euros el paquete de 50 gramos. Un precio de derribo teniendo en cuenta la competencia. De esta forma, los de Juan Roig vuelven a demostrar que, por mucho que de vez en cuando abandonen su ‘zona de confort’ en cuanto a sus productos y su target, consiguen hacerlo de una manera tan efectiva como propia de su filosofía.
Falta saber ahora si, viendo si triunfa o no este tipo de productos de calidad superior pero a muy buen precio, en Mercadona irán más allá y apostarán de verdad por ellos o no.