Mercadona lanza el chicle más raro de España por 1 euro
La cadena valenciana de supermercados vende un nuevo paquete de chicles de jengibre, uno de los productos más populares entre la cocina de diseño
El jengibre se ha convertido en uno de esos productos gastronómicos que se han ido abriendo paso en la dieta mediterránea en las últimas décadas.
Al igual que ha pasado con la fiebre del aguacate, cada vez es más habitual encontrar esta raíz originaria del Sudeste Asiático en los restaurantes y las cocinas españolas. Su sabor picante y fresco lo han convertido en un habitual de la alta cocina y también de los ingredientes más usados por los chefs que se dedican a divulgar recetas por internet.
Desde Daviz Muñoz hasta Pablo Albuerne (Gipsy Chef), los grandes influencers de la cocina se han volcado de lleno con el uso del jengibre que ha abierto las puertas a cualquier amante de la cocina a una nueva fusión de sabores.
Puede acompañar un guiso a fuego lento en trozos bastos, aderezar un plato picadito muy fijo e incluso ser la base de postres como los tradicionales muñecos navideños de la cultura estadounidense.
Su aplicación en la cocina no tiene límites, pero ahora ha llegado una nueva fórmula revolucionaria. El jengibre también es el sabor perfecto para los chicles.
Mercadona ha incorporado a su catálogo online y a los pasillos de sus supermercados un nuevo paquete de chicles de Hacendado basados en esta tradicional raíz asiática.
Lo mejor de todo es que su potente sabor no hace necesario que incorporen azúcar, así que son todavía más saludables.
Mercadona oferta un paquete de 32 unidades por 1 euro
La compañía valenciana de alimentación promociona esta exótica variedad de chicles por apenas 1 euro. En cada paquete vienen 32 unidades y tiene un peso aproximado de 45 gramos.
Vienen en forma de grajeas, lo que lo convierte en el punto final perfecto para cualquier comida, especialmente cuando hemos ido a un restaurante y no tenemos acceso a un cepillo de dientes de forma inmediata.
El jengibre es el ingrediente estrella de la fórmula, pero también incorpora otros sabores como el jarabe de maltitol o el ácido cítrico.
Mercadona lo ha incorporado a su stock en una clara declaración de intenciones para que los aficionados de los chicles tenga una alternativa a los sabores tradicionales de hierbabuena, menta, fresa o melón.
Con esta última incorporación, Mercadona ha reforzado su oferta comercial de chicles y caramelos. Cuenta con hasta 37 modelos diferentes en sus establecimientos repartidos por toda la geografía española.
Los chicles de regaliz, los de sandía o su mezcla de frutas son algunas de sus últimas innovaciones. Todas bajo la marca de Hacendado.