Mercadona dispara la venta de especias un 50% durante el confinamiento
El aumento de la cocina en casa por el estado de alarma ha incrementado un 50% la compra de especias en Mercadona
El confinamiento ocasionado por la crisis del coronavirus ha tenido un impacto significativo en los hábitos de compra y consumo de alimentos. Mientras un 16% de los españoles ha utilizado más canal online para sus compras, también se ha observado un incremento en el consumo de frescos del 10-15%, según datos de la consultora Nielsen.
Además, el 33,4% come más equilibrado. Esto está potenciado por la mayor disponibilidad de tiempo que permite a los españoles concinar en sus casas. Y por este mismo motivo, los supermercados como Mercadona han registrado un incremento del 50% en las compras de productos como las especias.
De entre todo el surtido de especias que la compañía tiene disponible en la cadena, hay una serie de productos que han tenido más búsqueda por parte de los clientes, principalmente los destinados para platos más laboriosos de carne y pescado, guisos, comida mexicano y repostería.
Destacan la canela en rama o la canela molida, especie de sabor dulce con un ligero toque picante ideal para postres caseros; las hierbas aromáticas, el perejil y el orégano, perfectos para carnes y pescados; las hojas de laurel, indicadas para guisos, estofados, escabeches y peces, y el condimento de fajita para dar un toque mexicano a la comida. Estos productos están elaborados por el proveedor Jesús Navarro, en Novelda (Alicante).
Varios usuarios de Twitter destacan la importancia que están teniendo las especias durante el estado de alarma en sus casas. Un ejemplo es @LuisNovalive, que indica a través de un tuit: «Hoy he pasado tres veces por el estante de las especias del Mercadona. Sopesaba si llevarme el sazonador de pasta que he visto al lado del de pollo asado, para probarlo. Finalmente, lo he cogido con bárbara ilusión».
Hoy he pasado tres veces por el estante de las especias del Mercadona. Sopesaba si llevarme el sazonador de pasta que he visto al lado del de pollo asado, para probarlo.
«QUÉ COJONES, Y MAÑANA ME HAGO PASTA Y LO PRUEBO». Y lo he cogido con bárbara ilusión.
O eso creía. pic.twitter.com/QFDaZSJIRs
— Novalive (@LuisNovalive) December 11, 2019
Otro de los productos que ha multiplicado las ventas en la cadena de Juan Roig durante el confinamiento es la levadura, junto con la harina para hacer repostería. Y es que, elaborar bizcochos, magdalenas o pan es uno de los entretenimientos más elegidos por los españoles durante este período de aislamiento. Ante las quejas de los usuarios por la falta de estos productos en los estantes, la marca de supermercados suele indicar que «no puede asegurar que se pueda encontrar este producto al ir a realizar la compra» por su gran demanda.