Mercadona dispara las ventas de su horchata: 16.000 unidades en un día
La cadena valenciana renueva la bebida destacando que se fabrica enteramente con proveedores de la Comunitat Valenciana
El aumento de la demanda de cierto productos básicos derivado de la crisis del coronavirus ha provocado que a lo largo de estas semanas Mercadona haya agotado las existencias de bienes como el papel higiénico o la levadura. En plena desescalada, las ventas de la horchata Hacendado que distribuye la cadena de Juan Roig se han disparado, con picos de hasta 16.000 unidades en un solo día.
La compañía vende la bebida elaborada por el proveedor J. García Carrión. Uno de los motivos por los que se ha incrementado las ventas es que Mercadona ha renovado la horchata en las últimas fechas.
Según explicó la cadena, en la nueva bebida se han eliminado los alérgenos y las intolerancias. J. García Carrión elabora dos tipos, horchata y bebida de chufa, junto con los agricultores valencianos en Segorbe (Castellón). Mercadona las introdujo en sus tiendas de la comunidad -donde es un producto típico- en marzo de 2019, distribuyéndolas en formato de un litro o packs de envases de 330 mililitros.
🥛 Prueba nuestra horchata riquísima y refrescante 😋
¡También dispones de una bebida de chufa sin azúcares añadidos! 👍🏽#MercadonaCreandoMomentos #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasara— Mercadona (@Mercadona) May 15, 2020
Actualmente, la horchata, y sin azúcar añadido, se vende en todos los locales de Mercadona en España y se puede adquirir también a través del servicio online de entrega, que la cadena reforzó durante la crisis sanitaria.
Buena acogida de la horchata de Mercadona
Las ventas no solo reflejan que la horchata está llamado a ser el próximo producto estrella de la cadena; algo que ya sucedió con el edamame o el hummus. En las redes sociales son numerosas las cuestiones y las críticas positivas en torno a la bebida, de la que muchos usuarios valoran que se fabrique enteramente en la Comunitat Valenciana y también sin azúcares añadidos.
Buenas tardes. La diferencia entre la horchata y la bebida de chufa reside en la cantidad de azúcar que lleva el producto. Nuestra bebida de chufa es sin azúcares añadidos y para que se denomine horchata debe contenerlo. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) May 16, 2020
Mercadona anunció recientemente que adaptaba los más de 3.000 establecimientos que tiene en todo el territorio nacional a los nuevos protocolos sanitarios, con el fin de garantizar y preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados de la cadena.
Hola, Oscar. La fabrica nuestro proveedor J. Garcia Carrión, en Segorbe, Castellón. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) May 16, 2020