Mercadona convierte la ensaladilla rusa en un plato para llevar
La apuesta de la cadena valenciana Mercadona por uno de los platos más habituales en los aperitivos en España
Desde hace ya unos cuantos años, Mercadona puede presumir de ser la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España. Los de Juan Roig han ido creciendo sin parar hasta tal punto que son los claros dominadores de un sector en el que, ojo, cuentan con cada vez mayor competencia.
Eso sí, en Mercadona tienen un punto muy a favor que seguramente es lo que les ha ayudado a ser los reyes del sector. Y es que, a diferencia de Lidl, Carrefour o Alcampo, entre otras, la cadena valenciana ha optado por no salirse de la línea y centrarse únicamente en los productos y las categorías propias de los supermercados clásicos.
En Mercadona sigue potenciando sus secciones de alimentación, limpieza y cuidado personal. Los españoles no han entrado en la guerra de la ropa, los juguetes o los muebles, como sí han hecho buena parte de sus competidores.
La ensaladilla rusa de Mercadona
Entre otras cosas porque no les hace falta. Los de Roig tienen muy claro que lo mejor que pueden hacer, y así ha quedado demostrado, es seguir apostando por potenciar sus marcas blancas, Hacendado, Bosque Verde y Deliplus.
En este sentido, por mucho que Mercadona no haya entrado en nuevas categorías, sí que está potenciando desde hace ya un tiempo su sección de alimentos ya preparados. Conscientes de que su marca de alimentación Hacendado es ya una de las más populares, la cadena española está potenciándola aún más con los platos preparados.
Un buen ejemplo de ello y que, evidentemente, sigue esa máxima de una excelente relación calidad/precio tan habitual en Mercadona es la Ensaladilla rusa Hacendado que en Mercadona han convertido en un plato para llevar.
Con un precio de 3 euros la tarrina de 500 gramos, esta ensaladilla rusa tiene muchos números de convertirse en uno de los paltos preparados que más éxito tengan en la cadena valenciana. Un buen ejemplo de cómo potenciar su peso en el mercado sin necesidad de explorar terrenos desconocidos.