Mercadona tiene un condimento árabe que mejorará tus indigestiones por menos de 2 euros
El éxito de la gastronomía árabe llega a Mercadona y por muy poco dinero
La comida árabe se ha instalado ya entre los gustos gastronómicos de los españoles. No solo triunfa entre nuestras fronteras, también está de auge en Europa y en capitales como Londres, París o Berlín cada vez hay más restaurantes de cocina marroquí, turca, libanesa y palestina.
¿Y por qué es así? Porque la mayoría de sus plantos son, además de muy apetitosos, muy saludables. Todos hemos probado en algún momento el hummus, el falafel o el cuscus. Pero la clave son las especias, que llenan los platos de aroma y sabor y nos trasladan a través del paladar a los países de oriente.
Y hay una de ellas que no pasa desapercibida gracias a sus grandes propiedades para mejorar la indigestión y el insomnio. Estamos hablando de ras el hanout, una mezcla de hierbas, raíces y especias de origen magrebí que se usa sobre todo para cocinar tajines, un plato tradicional de origen bereber que lleva el nombre de la olla de barro en la que se cocina. Y pese a sus características tan exóticas, puedes encontrar esta especia en Mercadona y a buen precio.
Sus beneficios
El ras el hanout es típico de Marruecos, donde se usa para adobar carnes, arroces, pescados, verduras y hacer salsas, tal y como explica la web Wikiversus. Pero lo mejor de todo son todos los beneficios que aporta. Ya que, según esta página, es perfecto para mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, mejorar el sistema cardiaco, la artritis incluso para combatir los problemas para dormir, un lastre que cada vez afecta a más gente.
Este sazonador contiene cilantro, jengibre, comino, canela, pimentón dulce, hinojo, cayena, pimienta negra y cúrcuma. Según el etiquetado, es ideal para marinar carnes, preparar guisos, cuscús, tajines, arroces, verduras y pescados. Y lo mejor es que el bote de bote de 62 gramos de la marca Hacendado tan solo te costará 1,50 euros.