Mercadona apuesta por la ‘carne vegana’ marca Hacendado
El seitán es considerado por muchos la alternativa perfecta para suplir la falta de carne en tu dieta
La gran mayoría de supermercados se preguntan cuál es la clave del éxito de Mercadona. Y es que parece que la cadena valenciana siempre da en el clavo con todas sus decisiones, tanto en lo referido a la llegada a los lineales de cualquier producto, la salida de otros que no estaban teniendo tanto éxito…
Una clave que, realmente, nadie conoce. Sin embargo, sí que existen algunas pruebas fehacientes de por qué Mercadona es una de las cadenas que más clientes es capaz de fidelizar. Y uno de los aspectos que más suma a este hecho es la enorme variedad que su catálogo ofrece a su clientela.
Pero, más allá de ofrecer variedad entre un alimento y otro, hablamos de una variedad que se centra en ofrecer vías de alimentación muy distintas y adaptables a todos los públicos. Y este es el motivo por el que personas que optan por vías de alimentación como el veganismo, apuestan por este supermercado.
La ‘carne para veganos’ que triunfa en Mercadona
Tal es así, que recientemente os hemos hablado sobre algunos alimentos veganos que podéis encontrar en sus lineales. Sin embargo, hoy os traemos uno que ha cosechado un gran éxito entre este público en los últimos años, llegando a ser conocido incluso como la carne vegetal: el seitán.
El seitán es una de las principales alternativas con la que cuentan los veganos para sustituir a la carne en su dieta. Y no es un alimento llamativo solo por su sabor, que se asemeja en cierta medida al de esta carne, sino por sus propiedades: tiene un enorme aporte nutricional y proteico, y es muy bajo en grasas.
En el caso del producto de Hacendado, cuenta con un sabor suave y ligeramente salado, con un toque de salsa de soja. Algo que convierte a este producto en un elemento perfecto para complementar con cualquier otro alimento de origen vegetal.
Además, es muy versátil también a la hora de ser cocinado, ya que puede ser cocinado en forma de guiso, rebozado, estofado, a la plancha… incluso brinda la opción de ser cortado en pequeñas tiras, para prepararnos un delicioso bocata.
Entre sus ingredientes destacan la harina de trigo, el agua, la salsa de soja, el aceite de girasol y el jengibre, por lo que nos encontramos ante un alimento que tiene un origen prácticamente 100% natural. En lo referido a su precio, tampoco nos encontramos ante un gran muro: cada pack de 200 gramos tiene un precio de 2,50 euros, por lo que, por el conjunto, es un alimento más que llamativo.