Mercadona busca personal con un sueldo de 3.800 euros y contrato fijo
La cadena de supermercados oferta vacantes en treinta provincias españolas con sueldos de hasta 45.812 euros brutos anuales, en su nuevo portal de empleo
El pasado martes Mercadona estrenaba un nuevo portal de empleo en el que recoge cientos de ofertas de trabajo en España y Portugal. En esta web renovada, la marca difunde nuevas propuestas continuamente y, según las últimas actualizaciones, se ofrecen sueldos que llegan a los 3.817 euros mensuales con contrato fijo desde el primer día. Estas vacantes son para los puestos más cualificados como los de abogados, ingenieros industriales, arquitectos o informáticos que contemplan la subida salarial aprobada para este año por la cadena de supermercados española.
La mayoría de las ofertas de trabajo son en el área del supermercado. Sin embargo, los puestos más especializados ofrecen nuevos sueldos que van desde los 45.800 euros brutos anuales —más de 3.800 euros al mes— con evolución hasta los 69.500 euros —5.800 mensuales— al cuarto año de permanecer en la compañía. Las últimas publicaciones son para ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones en la provincia de Valencia; licenciados en Derecho especializados en laboral en Navarra; y arquitectos en Alicante y Murcia.
Por otra parte, algunas de las provincias en las que la cadena valenciana tiene más vacantes de personal de supermercado son Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Girona, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Navarra, Tarragona o Valencia.
La actualización del portal por parte de la marca ha sido una de sus últimas apuestas: «Hemos mejorado su diseño para que resulte más fácil acceder a todas nuestras propuestas de trabajo», según ha informado el grupo presidido por Juan Roig a través de Twitter. Añade también que «ahora puedes consultar nuestras ofertas de empleo de forma ágil y desde cualquier dispositivo».
Bajo el lema «tú tienes el talento, nosotros el proyecto», la nueva bolsa de trabajo de la cadena valenciana de supermercados facilita la navegación a los interesados en trabajar allí, según la empresa, que ya ha recibido algunas felicitaciones en las redes sociales por la ‘reforma’ de la web.
Las ofertas en puestos a pie de supermercado
La primera necesidad de Mercadona sigue siendo, sin embargo, cubrir los puestos de mano de obra en las secciones de supermercado y en los bloques logísticos, teniendo en cuenta los planes de expansión en España y Portugal tras haber incrementado durante el último año su cuota de mercado.
Para estos puestos en los casos de jornada completa con contrato indefinido, la compañía ofrece una retribución mensual bruta de 1.338 euros con progresión salarial. Aunque, en el caso de trabajos como los de reponedores se aplica un plus de nocturnidad. Al cuarto año en la empresa el sueldo mensual asciende a 1.800 euros al mes con catorce pagas. En el caso de las jornadas de veintidós horas y media a la semana el sueldo es de 750 euros.
Los requisitos mínimos en caso de querer optar a estos puestos son estudios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), sin experiencia previa. En esta área, Mercadona cuenta con plazas vacantes para carniceros, pescaderos cajeros, panaderos, perfumeros y fruteros, entre otros. La formación corre a cargo de la empresa.
Mercadona ya roza una plantilla de 90.000 empleados con contrato fijo y sigue ampliando el número de personal. Para poder optar a cualquiera de las nuevas ofertas de empleo de la compañía resulta imprescindible estar registrado en el portal de Mercadona, en su página web.
Oficinas y logística
Mercadona también está en búsqueda de perfiles profesionales para suplir distintas vacantes en España. Por ejemplo, busca arquitectos en Alicante, médicos en Lleida y responsables de informática en Valencia. También busca gestores de compras en Portugal, a los que ofrece un salario mensual bruto de más de 3.000 euros con progresión hasta los casi 4.700 euros y subsidio alimentario diario.
En cuanto a logística, algunos de los puestos de trabajo disponibles en Mercadona son para mozos de almacén, técnicos de mantenimiento, auxiliares para bloques logísticos, repartidores, operarios y gestores de mantenimiento, solución logística y limpieza industrial, entre otros. Todas las vacantes pueden consultarse en el nuevo portal de empleo de Mercadona en la web.
Mercadona se centra su nueva web
Mercadona ha informado en sus redes sociales de que todos sus esfuerzos en las plataformas digitales están volcados a su nueva web. Esta nueva web, precisamente, es la que soporta la venta online, junto con su aplicación para dispositivos móviles, que funciona como las apps de Amazon o El Corte Inglés.
«La nueva compra online incluye ventajas, como las fotos de los productos. Pero no es el único cambio, sino que además, hemos modificado el modelo de venta online por completo», ha añadido la compañía de Juan Roig. «No sólo hemos lanzado una nueva web y aplicación móvil sino que también hemos construido un almacén exclusivo para la venta online. Necesitamos tiempo para poder construir los almacenes en otros puntos de España».
La venta online de Mercadona es esperada todavía en muchas ciudades españolas. El servicio de compra por internet de momento solo está disponible en códigos postales correspondientes a Valencia y Barcelona, pero la mayor cadena de supermercados de España genera grandes expectativas al respecto en prácticamente todos los puntos geográficos del país. Millones de consumidores esperan atentos su llegada a sus ciudades.
La plataforma de comercio electrónico de Mercadona se ha desarrollado a ritmo moderado, realizando cada movimiento casi a modo de prueba. Y para los ciudadanos de Madrid ya pronto llegará la hora de aprovechar esta experiencia, que permite realizar las compras del súper desde la comodidad del hogar y con entregas directo a la puerta de la casa. Además, el precio de todos los productos es el mismo que en las tiendas.