Mercadona arrasa entre sus clientes con una receta gallega con siglos de antigüedad
La empanada de atún procedente de Ourense se ha convertido en uno de los favoritos de muchos de los clientes de Mercadona
Dentro del ámbito de la alimentación, son muy pocas, por no decir ninguna, las plataformas que tienen la capacidad de hacer frente al gigante del panorama, Mercadona. Algo que la cadena valenciana debe a varios factores, entre los que se encuentran una gran relación calidad-precio, mucha variedad de productos… Pero, sobre todo, una innovación continua para ofrecer a sus clientes productos nuevos cada semana.
Unos productos que abarcan todo tipo de gastronomías y todo tipo de alimentos, desde productos para el desayuno hasta algunos platos preparados que llegan a nuestros hogares para hacer nuestra vida un poco más fácil, sobre todo para aquellas personas que o bien no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a la cocina, o bien no cuenta con una gran habilidad frente a los fogones.
Sin embargo, mucho más allá de los congelados que conforman la sección de platos preparados, en Mercadona también podemos toparnos con varios platos para consumir al instante, sin necesidad de siquiera meterlos al horno, al microondas o similares. Y hoy os hablaremos sobre un plato procedente de la época medieval que podemos encontrar en la cadena valenciana.
El manjar gallego que arrasa en Mercadona
Y es que si ha habido un alimento que ha estado presente en la gastronomía española durante varios siglos, tiene que ser la empanada. El concepto de una masa compuesta por un relleno respecto al cualquier podemos elegir cualquier tipo de ingredientes brinda a este plato una gran versatilidad que lo convierte en una opción más que apetecible.
En función de cuales sean nuestros alimentos favoritos, podremos elegir entre unos y otros para que se adapten de la mejor forma posible a nuestros gustos. Y recién traída de Galicia, concretamente de Ourense, en Mercadona ya triunfa la empanada de atún entre sus clientes.
Una receta que cuenta con una composición bastante natural, puesto que entre sus ingredientes podemos toparnos con harina de trigo, cebolla, atún, agua, aceite de girasol, vino blanco, calabacín, y un número considerable de especias que buscan brindar a esta receta de un toque distintivo.
En lo que respecta a sus valores nutricionales, estos revelan que no solo se trata de una opción que nos facilitará la vida en la cocina, sino que también es un producto bastante saludable. Y es que por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico no supera las 237 calorías, mientras que hay menos de un gramo de grasas saturadas en la misma cantidad de producto.
Un producto que ya triunfa entre los clientes de Mercadona, y se puede encontrar desde hace pocos días en los lineales de la cadena valenciana en bandejas de 500 gramos por un precio de tan solo 3,95 euros. Porque, en ocasiones, disfrutar de una receta deliciosa y lista para comer al instante es de lo más sencillo.