Mercadona arrasa con el postre catalán típico para celebrar el Día de Todos Los Santos
La cadena valenciana ha traído a su catálogo su propio surtido de panellets, dulce típico de Cataluña y otras comunidades
Son muchos los motivos que hacen que Mercadona, después de tantos años, aún conserve un lugar privilegiado en lo que respecta al sector de la alimentación. Algunos de ellos son muy obvios, tales como la buena relación entre la calidad y el precio de sus productos, o la variedad de su catálogo. Sin embargo, si hay uno que destaca por encima del resto, es la innovación constante a la que se somete la cadena valenciana.
Una innovación que tiene un efecto como principal colateral: llegan a su catálogo de manera prácticamente semanal todo tipo de productos que se adaptan a unas necesidades concretas en un momento dado. Por ejemplo, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, Mercadona ha añadido a su catálogo varios productos típicos de esta celebración.
El postre catalán más buscado en estas fechas
Del mismo modo que los huesos de santo son consumidos en toda a España, a nivel regional también podemos toparnos con todo tipo de clásicos pensados para conmemoras esta fecha tan señalada. Los panellets son un dulce muy tradicional en Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Y desde Mercadona no han dudado un segundo en añadirlos a su catálogo para celebrar esta festividad.
Su receta consiste en unos dulces muy pequeños que, por lo general, suelen tener una forma redonda, elaboradas a base de una masa de azúcar, yema de huevo y almendra. Por otro lado, suelen complementados con diversos tipos de alimentos al gusto de cada uno, ya sean piñones, almendras, chocolate…
Mercadona, por su parte, no quiere dejarnos sin probar ninguna de las variantes de este postre, y por eso ha añadido a sus lineales este surtido de panellets, que cuenta con recetas elaboradas a base de piñones, coco, almendra, cereza, chocolate o café. Una gran variedad que hace que podamos probar cada una de las vertientes de este postre.
Como es lógico, debido a sus componentes, estamos ante un postre que debe ser consumido con moderación, ya que, según indican sus valores nutricionales, por cada 100 gramos de producto estos panellets tienen un aporte de 439 calorías.
Aun así, se trata de un producto perfecto para conocer la gastronomía regional de diversos lugares de nuestro país, así como celebrar una fecha muy señalada en el calendario. Y os podréis hacer con este novedoso surtido en vuestro Mercadona más cercano, en una bandeja que cuenta con 12 unidades, por un precio de 6,50 euros.