Mercadona apuesta por su tierra con un dulce enfocado a los más golosos
Los fartons valencianos son la última apuesta de Mercadona por un postre que hará las delicias de muchos clientes
En todos los supermercados centrados en el ámbito alimenticio, en los últimos años se ha desarrollado un crecientes interés por los alimentos saludables. Algo muy positivo, ya que es conveniente promover que la base de tener una buena salud comienza por la alimentación. No obstante, tal y como Mercadona demuestra a menudo, esto no implica que darse un capricho de vez en cuanto esté prohibido.
Es por ello que en los lineales de la cadena valenciana podemos toparnos con un sinfín de postres y todo tipo de dulces que hacen las delicias de los clientes más golosos. Desde helados, hasta postres clásicos, sin olvidar todo tipo de bollerías.
Sin embargo, si hay un sector en el que Mercadona tiene el ojo siempre puesto, ese es el de los productos típicos de la gastronomía española. Algo de lo que no se iban a escapar los postres. Y por este motivo, la cadena valenciana ha traído a su catálogo un dulce típico de su tierra para el deleite de los amantes del dulce.
Mercadona hace honor a su tierra con este dulce
Y es que, tras varios años, por fin han llegado a los lineales de Mercadona los fartons, unos bollos alargados y blandos, pensados en su concepción original para ser acompañados por un vaso de leche o, en el caso de la tierra valenciana, horchata. Un producto que lleva siendo típico en la costa desde hace ya más de seis décadas.
El secreto que esconde este producto, más allá de su forma, se encuentra en los ingredientes que lo componen. Por este motivo, este dulce de la marca Polo ha decidido dotar a su producto de los ingredientes originales, entre los cuales encontramos harina de trigo, manteca de cerdo, cobertura de azúcar, huevo líquido pasteurizado, y levadura. Una receta sencilla, pero efectiva.
Como estaréis imaginando dados sus ingredientes, estamos hablando de un producto que es recomendable consumir con moderación. Y es que sus valores nutricionales lo sitúan lejos de ser un alimento recomendable para aquellas personas que se encuentren a dieta, ya que, por cada 100 gramos, cuenta con 13 gramos de grasas saturadas, y otros 13 gramos de azúcares, siendo ambas cantidades muy elevadas.
Sin embargo, es totalmente necesario darse un capricho de vez en cuando, y qué mejor forma que hacerlo con uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía. Un dulce que por fin ha llegado a Mercadona, en una bandeja de 280 gramos, con un total de cinco unidades de estos fartons, a un precio de tan solo 1,80 euros.