Mercadona hace apta para celiacos una de las salsas más famosas de la gastronomía
La salsa brava apta para celiacos es una de las novedades más destacadas de la cadena valenciana
Si hay un motivo concreto por encima del resto por el que Mercadona se haya ganado tras tantos años la corona en el ámbito de la alimentación, sin lugar a dudas es la enorme variedad de su catálogo en todas las secciones. Y es que la cadena valenciana cuenta con infinidad productos en el sector del desayuno, de los congelados, de los postres…
Incluso en aquellas secciones que no parecen tan relevantes, Mercadona cuenta con un amplísimo abanico de posibilidades entre los que sus clientes pueden elegir. Y más allá de eso, muchos de estos productos también tienen en cuenta a las personas limitadas por sus condiciones alimenticias, tales como los celiacos.
Y es que Mercadona cuenta con una amplia lista de alimentos sin gluten, pensando precisamente en este nicho de clientes, con el objetivo de que estos puedan disfrutar de todo tipo de productos con total normalidad. Es el caso del producto del que os hablaremos hoy, que permite a los celiacos disfrutar de una de las salsas más salvajes.
La salsa solo apta para valientes que destaca en Mercadona
Se trata ni más ni menos que de la salsa brava sin gluten que la cadena valenciana ha añadido recientemente a sus lineales. Un producto de Hacendado que cuenta con el lado más picante de la salsa brava, y que la hace apta solo para los más valientes, con unos ingredientes que la permiten adaptarse a la dieta de absolutamente todo el mundo, dada su condición de no incluir gluten.
Entre los ingredientes que la conforman, podemos toparnos con una base de puré de tomate, aderezada con aceite de girasol, vinagre de vino, azúcar, sal, especias, ajo, frutos secos, y goma xantana empleada como estabilizante. Una lista relativamente corta, pero más que suficiente para dar a este producto el mejor sabor de la salsa brava.
Por otra parte, en lo que respecta a sus valores nutricionales, nos topamos con una salsa cuyos aspectos perjudiciales no lo son tanto como en otras salsas de la cadena. Por ejemplo, por cada 100 gramos, el aporte calórico se reduce a 215 calorías. Por otro lado, en la misma cantidad de producto, solo 2 gramos pertenecen a grasas saturadas.
Un producto de la mano del cual Mercadona adapta una de las salsas más famosas del mundo a la dieta de los celiacos. Una salsa que encontraréis en los lineales de la cadena valenciana en envases de 310 gramos por un precio de tan solo 1,65 euros.